https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 8:15
8:14

Actividad legislativa

Berra solicitó cargos para el Samco y escuelas del departamento San Martín

Mediante Proyectos de Comunicación la Senadora Cristina Berra requiere que se cree un cargo de enfermería en el SAMCo para Colonia Belgrano, un cargo de Asistente Escolar y otro de Preceptor/a para la Escuela Secundaria N° 1403 “Emilio Ortiz” de Las Bandurrias y un cargo de Asistente Escolar para el CECLA N° 6607 de San Jorge.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Actividad legislativa Berra solicitó cargos para el Samco y escuelas del departamento San Martín Mediante Proyectos de Comunicación la Senadora Cristina Berra requiere que se cree un cargo de enfermería en el SAMCo para Colonia Belgrano, un cargo de Asistente Escolar y otro de Preceptor/a para la Escuela Secundaria N° 1403 “Emilio Ortiz” de Las Bandurrias y un cargo de Asistente Escolar para el CECLA N° 6607 de San Jorge.

En la actualidad el SAMCo de Colonia Belgrano cuenta con un sólo cargo de enfermería para cubrir este servicio en la comunidad, siendo necesario la creación de un cargo más para dotar de mayor eficiencia la atención de salud.

 

En la AESO N° 1403 “Emilio Ortiz” de la localidad de Las Bandurrias, desde su creación en el año 2009 aún no fueron oficializados los cargos de Asistente Escolar y Preceptoría, reclamo permanente de la Comunidad Educativa ante las autoridades ministeriales desde esa fecha hasta la actualidad, sobre todo con el inicio de las clases presenciales y el uso de las nuevas instalaciones con las cuenta la Escuela a partir de los años 2019/2020.

 

El CECLA de San Jorge en la actualidad cuenta con alrededor de 550 alumnos que asisten en contra turno para cursar diferentes propuestas pedagógicas de cursos y capacitaciones con orientación laboral, la matricula año tras año se incrementa haciendo necesario la creación de un cargo de asistente escolar para que pueda cubrir las necesidades de higiene y limpieza que requiere, entre otras actividades que la dirección delegue.

 

Todas estas solicitudes, que vienen de largo tiempo, requieren hoy de una rápida solución para enfrentar de manera más eficiente la vuelta a la presencialidad a los establecimientos educativos y una mejor atención sanitaria.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz