https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 10:42
10:40

Cayó el primero

Se entregó uno de los evadidos de la sub 2da.

Se trata de Daniel Alexandro Barrios (19). Tiene causa por tenencia de arma de fuego y evasión.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Cayó el primero Se entregó uno de los evadidos de la sub 2da. Se trata de Daniel Alexandro Barrios (19). Tiene causa por tenencia de arma de fuego y evasión. Se trata de Daniel Alexandro Barrios (19). Tiene causa por tenencia de arma de fuego y evasión.

El que se va sin que lo echen… Tal parece ser la ley que se autoimpuso uno de los evadidos de la subcomisaría 2da que anoche, de manera voluntaria, se entregó en la misma seccional desde donde se había escapado horas antes. 

 

Eran cerca de las 20,30 cuando Daniel Alexandro Barrios (19) se presentó acompañado por un abogado, en la citada dependencia de calle Europa 2200, en el corazón de barrio Santa Rosa de Lima.

 

 

 

 

La novedad de inmediato fue comunicada al fiscal en turno quien dispuso que el recapturado quede alojado en la subcomisaría 6ta, en el distrito costero de La Guardia.

 

Barrios está privado de la libertad por tener una causa por tenencia de arma de fuego, a lo que se suma ahora un nuevo expediente por evasión.

 

Colchón con droga

 

No es la primera vez que Barrios es citado en las crónicas policiales.

 

Hace una semana, mientras estaba detenido en la comisaría 12 de Santo Tomé, una mujer de 48 años llegó hasta el lugar con la intención de hacerle entrega de un colchón.

 

Como es de rigor los oficiales procedieron a revisar el colchón y fue entonces cuando se descubrió que en su interior, oculto en un papel de servilleta, había un sobre con clorhidrato de cocaína.

 

 

 

 

Fuga masiva

 

Durante la madrugada del domingo 12 sujetos que estaban detenidos en la subcomisaría 2da lograron escapar del lugar. 

 

Fuentes policiales señalaron que los guardias de la subcomisaría escucharon ruidos y gritos apenas comenzado el domingo. Cuando los celadores ingresaron en los pasillos para realizar una verificación, lo primero que notaron fue que las rejas metálicas superiores y laterales estaban violentadas y que faltaban detenidos.

 

No es la primera vez que ocurre una fuga en esta dependencia y tanto vecinos como trabajadores del lugar alertaron sobre la saturación de la zona de detenidos, ya que el inmueble está habilitado para alojar a 16 personas, pero en el momento de la evasión había 40 detenidos. 

 

En esa subcomisaría, el lunes de la semana pasada, alrededor de las 21.30, hubo una gresca protagonizada por varios de los internos; cuatro recibieron heridas de arma blanca, y dos de ellos están internados en el Hospital Provincial "Dr. José María Cullen".

 

Fuentes calificadas dijeron que las causas que pesan sobre los fugados son diversas, y van desde robo hasta homicidio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe   -  -
Política
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo