https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 15:42
11:04

Se dieron cuenta que "no llegaban" para esta semana

Unión: asamblea el 18 y para 700 socios en el Malvicino

Hay que recordar que el carácter de la misma es "ordinaria", para aprobar la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el año pasado que arrojó un superávit de casi 200 millones de pesos, según filtró el propio Luis Spahn. Ahora, el expediente con el cambio de fecha está en la IGPJ.

Spahn Spahn "orador". El presidente en la última asamblea, que se realizó en 2019 y luego apareció la pandemia. Hay nuevo cambio de fechas para los socios del Tate: en principio, apuntan al jueves 18 de marzo.
Crédito: Pablo Aguirre

Spahn "orador". El presidente en la última asamblea, que se realizó en 2019 y luego apareció la pandemia. Hay nuevo cambio de fechas para los socios del Tate: en principio, apuntan al jueves 18 de marzo. Crédito: Pablo Aguirre



Se dieron cuenta que "no llegaban" para esta semana Unión: asamblea el 18 y para 700 socios en el Malvicino Hay que recordar que el carácter de la misma es "ordinaria", para aprobar la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el año pasado que arrojó un superávit de casi 200 millones de pesos, según filtró el propio Luis Spahn. Ahora, el expediente con el cambio de fecha está en la IGPJ. Hay que recordar que el carácter de la misma es "ordinaria", para aprobar la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el año pasado que arrojó un superávit de casi 200 millones de pesos, según filtró el propio Luis Spahn. Ahora, el expediente con el cambio de fecha está en la IGPJ.

Los dirigentes del Club Atlético Unión, que habían iniciado el trámite para realizar su asamblea de socios en la Municipalidad de Santa Fe, decidieron cambiar la fecha de la misma, por lo que ahora el expediente ya está en manos de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Provincia de Santa Fe. En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, el lugar elegido es el estadio cubierto Angel Malvicino y el protocolo presentado apunta a un espacio con capacidad para 700 socios. ¿La fecha?: se pasó del jueves 4 de marzo al 18 del mismo mes, algo que quedará en firme los próximos días.

 

Como se informara oportunamente, cada club presenta en la Municipalidad un esquema determinado para realizar la asamblea, por lo que el municipio "sólo habilita o no en relación a la capacidad presunta del lugar elegido. Se habilita, además, en función de las disposiciones sanitarias". Pero la Municipalidad bajo ninguna facultad condiciona el número de socios.

 

Ahora bien, Unión realizó una presentación formal en la Municipalidad, con tres tips:

 

-1) Realizar la Asamblea el 4 de marzo

 

-2) Proponer como espacio físico el estadio cubierto Ángel Malvicino

 

-3) Presentar un esquema sanitario (distanciamiento de 1.5/2 metros entre un socio y otro) para una capacidad máxima de 700 socios

 

En este último punto, Unión fundamentó la nota con las estadísticas de sus últimas asambleas de socios, donde nunca hubo más de 350 socios presentes, por lo que ("exagerando", dijeron) se prevé una posible presencia extraordinaria de "hasta 700 socios".

 

 

 

 

Aprobado el espacio físico y la capacidad de socios, acorde a lo presentado en la Municipalidad, Unión se dio cuenta que "no llegaba con los plazos administrativos" para poder llevar a cabo la asamblea este jueves 4 de marzo (cuestiones de comunicación pública, entre otros). En consecuencia, propone una nueva fecha y la misma es el jueves 18 de marzo de este año.

 

En consecuencia ahora el expediente de la asamblea ordinaria del Club Atlético Unión "viajó" desde la Municipalidad de Santa Fe hasta la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas), el entre de contralor de la provincia. Es que el paso siguiente, que es autorizar el cambio de fechas, ya no depende del municipio sino de la Inspección. Por lo pronto, se cree que no habrá mayores inconvenientes para autorizar esa modificación del calendario y finalmente activar el jueves 18 de marzo la esperada Asamblea. En el estadio cubierto y con capacidad máxima de 700 socios presentes de manera física.

 

Si bien Unión es un club con fracciones opositoras activas y claras diferencias con la actual conducción de Luis Spahn, sorprende la demora en activar la asamblea. Por un lado, tener Memoria y Balance aprobado es clave para cualquier club desde el punto de vista administrativo, económico y financiero.

 

Por otro lado, si uno hace una lectura de lo que anticipó Luis Spahn, este último ejercicio del Tate brilla en millones de pesos: casi 200 de superávit. Es decir, de cara al oficialismo, una lectura con viento a favor, por los números positivos y por un Máster Plan de Obras en ejecución (fachada, estadio, tribuna sur) para los próximos meses en López y Planes.

 

En ese escenario, favorable en el "relato" a la conducción de Luis Spahn, es inexplicable que Unión demore tanto tiempo en hacer la asamblea ordinaria del último ejercicio y poner a su presidente cara a cara con los socios.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo