https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 17:01
16:57

Furor en la pandemia

Anya Taylor - Joy, la actriz argentina ganadora de un "Globo de oro"

La actriz interpreta a la particular adolescente Beth Harmon en una de las series más exitosas de 2020.

Anya Taylor - Joy en Anya Taylor - Joy en "Gambito de Dama".
Crédito: Gentileza

Anya Taylor - Joy en "Gambito de Dama". Crédito: Gentileza



Furor en la pandemia Anya Taylor - Joy, la actriz argentina ganadora de un "Globo de oro" La actriz interpreta a la particular adolescente Beth Harmon en una de las series más exitosas de 2020. La actriz interpreta a la particular adolescente Beth Harmon en una de las series más exitosas de 2020.

Taylor-Joy, quien vivió varios años de su infancia en la Argentina y actualmente tiene 24 años, se impuso en el rubro "Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para televisión".


En una ceremonia poco convencional, que se llevó a cabo en su mayor parte de manera virtual con la conducción de las comediantes Amy Poehler y Tina Fey, la joven de origen argentino-británico se consagró en la terna a la "Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para televisión" ante Cate Blancett (Mrs. America), Daisy Edgar-Jones (Normal People), Shira Hass (Unorthodox) y Nicole Kidman (The Undoing).


Hija de Dennis Alan Taylor, un exbanquero de origen argentino- escocés y de la fotógrafa y diseñadora británica Jennifer-Marina de Joy, Anya es la menor de seis hermanos. Nació en Miami, Estados Unidos, el 16 de abril de 1996 y a las pocas semanas se instaló en Buenos Aires junto a su familia.


Las costumbres argentinas fueron parte de la infancia de la joven estrella, que vivió en el país hasta los seis años.

 

 


"Adoro a mi familia, aunque me pasé la vida rodeada de adultos. Nunca me sentí como una niña. No me quejo, solo que estuve mucho tiempo sola, a mi aire, jugando en bosques donde me inventaba criaturas, brujas, seres mágicos. Me montaba obras enteras en español. Y mientras mi familia era muy deportista, yo era un ratón de biblioteca", recordó en una entrevista y reveló que al mudarse a Londres decidió no aprender a hablar inglés durante dos años con la esperanza de volver a vivir en Buenos Aires.

 


"Mis comidas preferidas son de Argentina: las empanadas, el pan de provolone, que me gustan más que la pizza, y los churros con dulce de leche", reveló Anya en un perfecto español en una de las promociones de la exitosa serie de Netflix y aseguró que todos los años viaja para visitar a su familia, aunque en el último tiempo no lo pudo hacer debido a la pandemia.
 


A diferencia de sus trabajos anteriores, Anya tuvo que estar al frente de una serie dramática y sumergirse en un mundo totalmente desconocido, ya que su personaje era una joven huérfana que crece en un hogar en el que medican a las internas para que estén tranquilas y encuentra en el ajedrez su lugar de pertenencia.

 

 



​"Yo nunca jugué ajedrez antes de interpretar a Beth, o sea que para mí fue realmente una introducción. Cuando ella descubre el ajedrez y llega ese lugar donde todos están jugando profesionalmente, así me sentí yo la primera vez en el set. Puede entender la misma sensación de: ´¡Guau, este mundo existe!´", manifestó en una entrevista.

 


Además de su premio como mejor actriz, el proyecto de Netflix se consagró en la terna a la "Mejor serie limitada de televisión o película para televisión".

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo