https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 18:33
18:28

Asistencia en seguridad

EEUU asistirá a Ucrania con armas y dinero frente a "la agresión rusa"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



Asistencia en seguridad EEUU asistirá a Ucrania con armas y dinero frente a "la agresión rusa"

Estados Unidos dará a Ucrania asistencia en seguridad que incluye armas letales, equipamiento y entrenamiento por un valor de 125 millones de dólares frente a la "agresión rusa", informó este lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien aludió de esta forma a la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014..

 


"El Departamento de Defensa está anunciando hoy un paquete de 125 millones de dólares de la iniciativa 'Asistencia en seguridad para Ucrania', que incluye entrenamiento, equipamiento y asesoramiento", dijo el vocero en rueda de prensa.
 

Añadió que "esta acción reafirma el compromiso de Estados Unidos para proveer a Ucrania de armas de defensa letales para permitir que ese país se pueda defender más efectivamente de la agresión rusa".

 


 

 

El paquete incluye dos botes patrulla Mark 4 y el objetivo es "mejorar la interoperabilidad con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)", refirió el vocero.
 

El paquete de ayuda fue financiado con fondos del Departamento de Estado, dijo Kirby.


Estados Unidos alienta a Ucrania a modernizar sus defensas en línea con los lineamientos y principios de la OTAN y se mantiene comprometido a ayudar a ese país al respecto, concluyó el portavoz.
 

Estados Unidos ha brindado ayuda militar a Ucrania por 1.600 millones de dólares desde 2014, justo el año en el que se produjo la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia tras un referéndum reprobado por la ONU y numerosos países del mundo por considerar que fue propuesto a la fuerza por el Kremlin y sin las correspondientes garantías en cuanto a la contabilidad de votos.
 

 

 

 

En el mismo, se consultó si Crimea debería ser parte de Ucrania o estar vinculada a Rusia, y el resultado fue un contundente triunfo de la postura impulsada por Moscú.
 

El 21 de marzo de ese año, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la ley de anexión

 

 

 

Con información de Télam 

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz