https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 18:49
18:46

Covid-19

Israel: murió un feto que se infectó de coronavirus en el útero de su madre

El caso ocurrió en Israel. Tras las pruebas se comprobó que el bebé había tenido Covid-19. Es la segunda muerte de este tipo en el país.

Las autoridades de Salud del país insisten en que las mujeres embarazadas se vacunen contra la enfermedad. Crédito: GentilezaLas autoridades de Salud del país insisten en que las mujeres embarazadas se vacunen contra la enfermedad.
Crédito: Gentileza

Las autoridades de Salud del país insisten en que las mujeres embarazadas se vacunen contra la enfermedad. Crédito: Gentileza



Covid-19 Israel: murió un feto que se infectó de coronavirus en el útero de su madre El caso ocurrió en Israel. Tras las pruebas se comprobó que el bebé había tenido Covid-19. Es la segunda muerte de este tipo en el país. El caso ocurrió en Israel. Tras las pruebas se comprobó que el bebé había tenido Covid-19. Es la segunda muerte de este tipo en el país.

Un feto de 36 semanas que contrajo coronavirus murió en las últimas horas en el Centro Médico Meir, situado en Kfar Saba, Israel. De acuerdo a los médicos locales, el feto falleció en el útero de su madre luego de haberse infectado a través de la placenta.


La mujer llegó al hospital el pasado fin de semana con coronavirus y debió ser internada por problemas de salud. Después de someterse a unos estudios, los profesionales pudieron descubrir que el feto había muerto. 


"El feto se infectó a través de la placenta y con un grado muy alto de certeza, podemos decir que murió producto del coronavirus", explicó al sitio Ynet Tal Brosh, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital.

 

 



​La tremenda noticia se conoce pocas semanas después de que otro bebé cuya madre tenía coronavirus muriera después de haber sido infectado con la enfermedad a través de la placenta.

 


En ese sentido, el Ministerio de Salud de Israel aconsejó a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el Covid-19. "Si la madre hubiera sido vacunada en el primer o segundo trimestre, esto podría haberse evitado", manifestó el doctor Brosh. 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo