https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 02.03.2021 - 11:47
21:20

El gobernador presidirá el acto

Abrirán las ofertas para el Centro Artístico Metropolitano de Rafaela

La provincia invertirá más de 55 millones de pesos en la iniciativa. Omar Perotti entregará además aportes y firmará convenios de adhesión al Plan Incluir con municipios y comunas del Departamento Castellanos. Luego, firmará convenios en la localidad de Tacural por 50 millones, en el marco del programa "Caminos de la Ruralidad".

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



El gobernador presidirá el acto Abrirán las ofertas para el Centro Artístico Metropolitano de Rafaela La provincia invertirá más de 55 millones de pesos en la iniciativa. Omar Perotti entregará además aportes y firmará convenios de adhesión al Plan Incluir con municipios y comunas del Departamento Castellanos. Luego, firmará convenios en la localidad de Tacural por 50 millones, en el marco del programa "Caminos de la Ruralidad". La provincia invertirá más de 55 millones de pesos en la iniciativa. Omar Perotti entregará además aportes y firmará convenios de adhesión al Plan Incluir con municipios y comunas del Departamento Castellanos. Luego, firmará convenios en la localidad de Tacural por 50 millones, en el marco del programa "Caminos de la Ruralidad".

El gobernador Omar Perotti participará este martes de la apertura de ofertas para la construcción del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela, una de las obras elegidas y votada ampliamente por los rafaelinos, en el marco del Presupuesto Participativo Urbano 2014-2015.

 

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 55,6 millones, tiene un plazo de ejecución de 390 días. Contempla la restauración de un edificio del predio ferroviario ubicado en el parque Los Eucaliptus de Rafaela respetando su carácter patrimonial. A su vez, se proyecta convertirlo en un ámbito de recreación social y cultural para todas las edades. El acto está previsto a las 9 en avenida Roque Sáenz Peña y Primera Junta.

 

Previamente, a las 8 horas, en el mismo lugar, Perotti entregará aportes y firmará convenios de adhesión al Plan Incluir con municipios y comunas del Departamento Castellanos.

 

A Sunchales y a Tacural

Posteriormente, y tras cumplir su actividad en la cabecera departamental, a las 10:45, el gobernador recorrerá el ingreso de la autopista a la ciudad de Sunchales.

 

Luego, Perotti se trasladará a la localidad de Tacural para firmar convenios en el marco del programa "Caminos de la Ruralidad", que otorga aportes no reintegrables para el mantenimiento de los caminos de la cuenca lechera santafesina.

 

Los convenios otorgan, en esta primera etapa, 20 millones de pesos a la comuna de Tacural para el mantenimiento o desarrollo de 15 kilómetros; 22 millones de pesos para la comuna de Ataliva, para otros 15 kilómetros; y 8 millones de pesos a la comuna de Bella Italia, para 10 kilómetros.

 

Caminos de la ruralidad

El programa es llevado adelante por la Dirección Provincial de Producción Lechera y Apícola y de Coordinación y Articulación Territorial. Tiene por objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales. En tanto que la Dirección Provincial de Vialidad determinó las tareas a realizar y los importes de las ayudas económicas a otorgar a las comunas, que actuarán como nexo para llevar adelante la ejecución de las obras.

 

Una obra importante

Respecto del Centro Artístico Metropolitano, se prevé la construcción de un salón de usos múltiples, con un interior adaptado acústicamente para ser utilizado como sala con destino a eventos, espectáculos públicos, conferencias, espacios museográficos de interés cultural y turístico.

 

 

 

En un contexto de pandemia, con necesidades de salud diferentes, este espacio se convierte en un sitio de hospedaje para quienes requieran un aislamiento obligatorio. El hecho de contar con un área de apoyo con sanitarios, cocina y depósito permitirá brindar tales servicios.

 

 

En el mismo predio del futuro Centro Artístico Metropolitano se propone una plaza lúdica, sensorial e integradora, cuya idea fue ganadora de un proceso participativo joven -Programa Innovación 2018- que por sus características se complementa con otro sector de juegos infantiles que posee el gran predio ferroviario, motivado y construido con colaboración del Municipio de Rafaela, por la ONG APADIR, dedicada a ayudar a personas con capacidades diferentes de la ciudad.


Temas:



Dos homicidios en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo