https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 3:34
3:32

El CEF 29 será la sede en la ciudad capital

El miércoles inicia la vacunación para los docentes santafesinos

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que el miércoles comenzará el operativo de vacunación contra el coronavirus de los docentes de su provincia y que ese sector de trabajadores tendrá lugares exclusivos para ir a inocularse.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



El CEF 29 será la sede en la ciudad capital El miércoles inicia la vacunación para los docentes santafesinos El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que el miércoles comenzará el operativo de vacunación contra el coronavirus de los docentes de su provincia y que ese sector de trabajadores tendrá lugares exclusivos para ir a inocularse. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que el miércoles comenzará el operativo de vacunación contra el coronavirus de los docentes de su provincia y que ese sector de trabajadores tendrá lugares exclusivos para ir a inocularse.

En declaraciones efectuadas en el inicio de la vacunación de mayores de 90 años, en las instalaciones de la Esquina Encendida, de la capital provincial, el mandatario señaló que "todo indicaría que vamos a empezar el miércoles, por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias".

 

En ese sentido, el Gobierno aguarda la llegada de 37.800 dosis producidas en China, que la administración federal asignó a docentes, no docentes y al personal educativo en general.

 

Perotti añadió que "va a haber un lugar especialmente para docentes, no va a ser este lugar (la Esquina Encendida), va a ser el Centro de Educación Física número 29", situado en avenida Galicia y Las Heras.

 

En esa línea, planteó que "los docentes tendrán su lugar en Rosario, el Galpón 13, y los otros lugares serán el hospital de Reconquista, el Auditorio, en Venado Tuerto igual, una carpa especial montada en el hospital de Rafaela".

 

Explicó que la idea es que "el docente tenga la posibilidad, en horarios que podamos extender al máximo posible", porque "el deseo es vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible".

 

Completa "en tres meses"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó que el proceso de vacunación contra el coronavirus a docentes y no docentes estará completo "en tres meses, aproximadamente". "Calculamos que en ese lapso vamos a poder tener a todo el personal vacunado", dijo Trotta al hablar sobre el plan para vacunar a 1.450.000 trabajadores y trabajadoras de la educación.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Dos homicidios en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo