https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 10:50
10:47

Corrientes

Turistas cortaron la frontera en Paso de los Libres tras no dejarlos ingresar al país

Un grupo de vehículos intentó entrar a Argentina por un paso fronterizo que sólo permite el paso de camiones. Como medida de protesta cortaron la circulación.

Un grupo de autos cortó el Puente Internacional Paso de Los Libres Crédito: GentilezaUn grupo de autos cortó el Puente Internacional Paso de Los Libres
Crédito: Gentileza

Un grupo de autos cortó el Puente Internacional Paso de Los Libres Crédito: Gentileza



Corrientes Turistas cortaron la frontera en Paso de los Libres tras no dejarlos ingresar al país Un grupo de vehículos intentó entrar a Argentina por un paso fronterizo que sólo permite el paso de camiones. Como medida de protesta cortaron la circulación.

El extraño hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en la localidad de Paso de los Libres, la cual es fronteriza a Brasil. Desde dicho país, un grupo de turistas intentó ingresar a Argentina a través del puente que conecta con la localidad correntina. El problema surgió cuando les comunicaron que sólo podían entrar camiones por ese paso.

 

 


Desde el gobierno nacional, decretaron que los turistas solo pueden ingresar al país por Ezeiza hasta el 12 de marzo. Ante tal noticia, enfurecidos con la Aduana, decidieron cortar el tránsito del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas como forma de reclamo.

 

 

Tras varias horas de circulación suspendida, el corte fue levantado durante el mismo día martes, así lo informó el director de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta.

 

 

 

Laprovitta, indicó en un medio local que  "Es una medida que tomó el Gobierno Nacional para evitar el ingreso de nuevas cepas del coronavirus, por eso es importante la solidaridad". Además detalló que si alguien quiere ingresar al país es necesario que se comuniquen con el consultado para informarse.


Temas:

Además tenés que leer:




Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo