#ALERTA
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 11:49
11:35

Todo listo en el CEF 29

Docentes de Santa Fe en espera: aguardan la llegada de vacunas desde Nación

Si bien se anunció que la tarea comenzaría este miércoles en los principales centros urbanos de la provincia, la demora en la llegada de las dosis podría postergar el inicio del operativo.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Todo listo en el CEF 29 Docentes de Santa Fe en espera: aguardan la llegada de vacunas desde Nación Si bien se anunció que la tarea comenzaría este miércoles en los principales centros urbanos de la provincia, la demora en la llegada de las dosis podría postergar el inicio del operativo. Si bien se anunció que la tarea comenzaría este miércoles en los principales centros urbanos de la provincia, la demora en la llegada de las dosis podría postergar el inicio del operativo.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, confirmó este martes que está todo previsto para iniciar la vacunación contra Covid-19 al personal docente. Pero aclaró que el inicio del operativo va a depender de cuándo ingresen las dosis que están en Buenos Aires. "Ni bien lleguen las vacunas, se va a comenzar", consignó el funcionario en diálogo con la prensa, aunque aclaró que se requieren 24 horas para la logística de distribución. Con esta novedad no sería posible cumplir con la voluntad de iniciar la tarea este miércoles, como se esperaba desde la misma gobernación.

 

En la ciudad estará habilitado para inocular al personal docente el Centro de Educación Física Nª 29, ubicado en Avenida Galicia. Allí se instalarán 20 puestos simultáneos de vacunación y se prevé cubrir 1800 turnos por día, siempre atendiendo al orden de prioridad que, para la primera etapa comprenderá a nivel inicial, primeros años y educación especial.

 

"Tenemos todo pensado para iniciar esta semana", afirmó Prieto, durante la segunda jornada de vacunación en la Esquina Encendida que tiene alcance a personas mayores de 90 y 80 años.

 

"Una esperanza"

 

Luego de las complicaciones que se registraron ayer, sobre todo en el tránsito vehicular, la tarea se desarrollaba con mucha más tranquilidad en esta segunda jornada.

 

De esta manera, para este martes fueron convocadas 1360 personas con turnos distribuidos entre las 9 y las 17. El lunes, recibieron la primera dosis 570 mayores de 90 años en tres horas. "El 80 % tenía dificultades motrices y con el equipo interdisciplinario que componen Desarrollo Social, Salud, Cruz Roja y otras instituciones, hemos logrado vacunar a todos en ese plazo". "Es todo positivo, es una esperanza para estas personas", concluyó Prieto. Cabe recordar que este grupo etario es inmunizado con dos dosis de la vacuna Covishield (de Oxford-AstraZeneca, fabricada en India), la misma que se colocó la semana pasada en 500 geriátricos de toda la provincia.


Temas:

Además tenés que leer:




Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
De fiesta en el  country El Paso -  -
Incautan más de media tonelada de marihuana escondida entre la leña en el norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel