https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 15:33
11:48

Tiene un costo aproximado de 250.000 dólares

Vignatti fue a comprar la cancha de césped sintético para Colón

Estará montada en el predio sabalero sobre la Autopista, tendrá medidas profesionales (105 metros por 70) y será para el entrenamiento del plantel e inferiores los días de lluvia en Santa Fe. La idea del presidente era sellar el contrato con la empresa Forbex, especialista en montar los mejores césped sintéticos de Argentina con el aval de FIFA.

Como los clubes grandes. Las instituciones más importantes de la Argentina, tal como se observa con River Plate en el espacio lindante al Monumental de Núñez, tienen su cancha de césped sintético. Ahora, en un puñado de meses, Colón tendrá la suya en el predio deportivo de la Autopista. Crédito: GentilezaComo los clubes grandes. Las instituciones más importantes de la Argentina, tal como se observa con River Plate en el espacio lindante al Monumental de Núñez, tienen su cancha de césped sintético. Ahora, en un puñado de meses, Colón tendrá la suya en el predio deportivo de la Autopista.
Crédito: Gentileza

Como los clubes grandes. Las instituciones más importantes de la Argentina, tal como se observa con River Plate en el espacio lindante al Monumental de Núñez, tienen su cancha de césped sintético. Ahora, en un puñado de meses, Colón tendrá la suya en el predio deportivo de la Autopista. Crédito: Gentileza



Tiene un costo aproximado de 250.000 dólares Vignatti fue a comprar la cancha de césped sintético para Colón Estará montada en el predio sabalero sobre la Autopista, tendrá medidas profesionales (105 metros por 70) y será para el entrenamiento del plantel e inferiores los días de lluvia en Santa Fe. La idea del presidente era sellar el contrato con la empresa Forbex, especialista en montar los mejores césped sintéticos de Argentina con el aval de FIFA. Estará montada en el predio sabalero sobre la Autopista, tendrá medidas profesionales (105 metros por 70) y será para el entrenamiento del plantel e inferiores los días de lluvia en Santa Fe. La idea del presidente era sellar el contrato con la empresa Forbex, especialista en montar los mejores césped sintéticos de Argentina con el aval de FIFA.

Tal como lo había anticipado El Litoral, el presidente del Club Atlético Colón viajó en las últimas horas a Buenos Aires donde intentaba sellar el acuerdo millonario con la empresa internacional Forbex, primer fábrica de césped sintético en Sudamérica. En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, José Néstor Vignatti está dispuesto a realizar una erogación de 250.000 dólares, lo que transformaría a Colón en el primer club de la ciudad en tener una cancha de césped sintético con medidas profesionales (105 metros por 70) para que entrene su plantel profesional y también las divisiones inferiores, ya que la CD sabalera decidió que sea el predio deportivo de la Autopista el lugar elegido para esta necesaria obra.

 

En cuanto al proveedor que contratará Colón, se hace referencia a que "Forbex ha logrado homologaciones para sus campos de las más importantes instituciones deportivas del mundo, como FIFA, FIH, World Rugby e IAAF que certifican la calidad, rendimiento y durabilidad de sus productos". En su sitio web oficial (www.forbex.com) se presentan con el slogan: "Más de 30 años fabricando e instalando superficies deportivas de primer nivel".

 

En un primer momento se pensó que la cancha de césped artificial o sintético tenía que ser la llamada "número 4", pero finalmente el lugar elegido sería el espacio lindante con el campo deportivo del CRAI, en esas últimas cuatro hectáreas que Colón compró cuando agrandó su predio en la presidencia de Horacio Rodolfo Darrás. Sin dudas, una mejora deportiva absolutamente necesaria, máxime pensando en tantas jornadas de entrenamiento suspendidas para un plantel profesional cada vez que llueve "mucho" en Santa Fe.

 

Tenés que leer

 

 

 

En una serie de cuestiones que fueron analizados por los dirigentes del Club Atlético Colón, incluso con los profesionales de confianza que son permanentemente "de consulta", hay que tener en cuenta una serie de pasos a analizar de cara a lo que será el montaje de la obra definitiva, en cuanto a los plazos mirando el almanaque.

 

"La realización de la sub-base es sumamente importante para la instalación del césped sintético. Nuestro equipo de profesionales monitorea la evolución de las obras y después de la instalación, efectúan la etapa de control de calidad. En fábrica, el césped sintético es producido especialmente para cada campo, consiguiendo así el ideal de medidas para cada instalación", es uno de los indicativos. Y, al toque, se explican los pasos en la instalación del césped sintético en un campo: 1) Estado pre-obra; 2) Nivelación del terreno; 3) Colocación de la primera camada de piedra; 4) Colocación de segunda camada de piedra; 5) El riego asfáltico; 6) la instalación del césped sintético; 7) la instalación de las líneas demarcatorias; 8) el relleno compuesto de caucho molido; 9) el césped sintético listo para la práctica del fútbol.

 

"Tenemos en claro que hay que realizar un importante movimiento de suelos en el predio, hay que elevar la superficie elegida y ver muy bien el tema de las caídas con los drenajes. Pero la decisión ya está tomada", confiaron desde el Mundo Colón ante la consulta de este diario.

 

Respecto a las licencias internacionales de Forbex, "la empresa cuenta con la licencia FIFA que certifica la calidad, rendimiento y durabilidad de sus productos siguiendo una serie de normas y pruebas que cumplen con los requisitos más exigentes. El trabajo de investigación del programa de calidad de la FIFA incluye extensos estudios, investigaciones y análisis de las necesidades de los jugadores. La preocupación radica en garantizar la seguridad, el rendimiento, la vida útil, la calidad y la comodidad de los deportistas".

 

En la Argentina, desarrollaron los campos de césped sintético de los siguientes clubes: Boca (1 y 2), River Plate, Racing, San Lorenzo, Newell's Old Boys de Rosario, Vélez, Lanús, GyE La Plata, Aldosivi y Excursionistas, entre otras instituciones.

 

Antofagasta pidió a Acevedo

 

En las últimas horas, los dirigentes sabaleros recibieron un pedido del club Deportes Antofagasta de Chile para llevarse a préstamo a Lucas Acevedo, que viene de jugar y muy bien del otro lado de la Cordillera. Con la camiseta de Palestino de Chile, el ahora zaguero sabalero completó 17 partidos entre el torneo y la Copa Libertadores.

 

Colón tiene como "actores" para esa línea de tres a Goltz, Garcés, Bianchi, Delgado y Piovi, entre otros. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el monto del préstamo que ofreció Antofagasta de Chile no colma las expectativas económicas de los dirigentes sabaleros que pidieron mucho más dinero para que el "grandote" vuelva a jugar del otro lado de la Cordillera.

 

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
Nacionales
La provincia de Santa Fe reportó 10 muertes y 850 nuevos casos de coronavirus -  -
Covid: Argentina sumó 65 fallecidos y 16.267 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo