https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 12:09
12:06

Alertó la OMS

Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron por primera vez en siete semanas

El organismo atribuyó el repunte a la “relajación” de las precauciones y la mayor circulación de las nuevas y más contagiosas variantes de la enfermedad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alertó la OMS Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron por primera vez en siete semanas El organismo atribuyó el repunte a la “relajación” de las precauciones y la mayor circulación de las nuevas y más contagiosas variantes de la enfermedad.

Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron en la última jornada respecto de la anterior por primera vez en siete semanas, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La variación fue calificada por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, como "decepcionante pero no sorprendente".

 

Menos África y el Pacífico Occidental, todas las regiones registraron la semana pasada un incremento de los contagios de la Covid-19, algo que según Tedros podría deberse a "la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia".

 

Tenés que leer

 

Así, después de seis semanas consecutivas en las que se había registrado una disminución de los positivos en todo el mundo, las cifras de la semana pasada rompieron con esta tendencia.

 

Por otra parte, "las vacunas ayudarán a salvar vidas, pero si los países dependen únicamente de las vacunas, están cometiendo un error", advirtió el máximo responsable de la OMS, que volvió a insistir en la importancia de las medidas básicas de salud como las pruebas o el rastreo de contactos, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

 

Tedros destacó el inicio de la inmunización a trabajadores sanitarios este lunes en Ghana y Costa de Marfil, que han recibido las primeras dosis a través del mecanismo Covax.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe   -  -
Política
Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
Sale un nuevo vuelo a Moscú para traer vacunas Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo