https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 12:34
12:29

Comenzará el próximo 28 de marzo con cuatro nuevos integrantes

Después del escándalo de Ben Hur, el Federal A acomoda su agenda

El Torneo Federal A dará comienzo el próximo 28 de marzo con cuatro nuevos integrantes ascendidos desde el Torneo Regional Amateur y no se interrumpirá durante la disputa de la Copa América de selecciones, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio, y de la que Argentina es organizadora junto a Colombia.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Comenzará el próximo 28 de marzo con cuatro nuevos integrantes Después del escándalo de Ben Hur, el Federal A acomoda su agenda El Torneo Federal A dará comienzo el próximo 28 de marzo con cuatro nuevos integrantes ascendidos desde el Torneo Regional Amateur y no se interrumpirá durante la disputa de la Copa América de selecciones, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio, y de la que Argentina es organizadora junto a Colombia. El Torneo Federal A dará comienzo el próximo 28 de marzo con cuatro nuevos integrantes ascendidos desde el Torneo Regional Amateur y no se interrumpirá durante la disputa de la Copa América de selecciones, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio, y de la que Argentina es organizadora junto a Colombia.

Los cuatro ascendidos que tuvo este domingo el Torneo Regional Federal Amateur son Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente de Chivilcoy y Ciudad Bolívar.

 

El 50 por ciento de estos partidos finalizó con los futbolistas de los equipos perdedores en las respectivas finales intentando agredir a los árbitros de las mismas.

 

Esto ocurrió en San Francisco, Córdoba, donde Joaquín Gil tuvo errores que terminaron perjudicando abiertamente a Ben Hur, de Rafaela y por consecuencia favoreciendo a Racing, de esa provincia, que se terminó imponiendo por 2 a 1.

 

Y lo mismo ocurrió con Pablo Núñez en el cotejo que Ciudad Bolívar le ganó por 3 a 0 a Independiente, de Neuquén, donde en Carmen de Patagones los miembros de la delegación del club patagónico también buscaron a ese árbitro por considerar que sus fallos habían beneficiado al conjunto bonaerense que es regenteado por Marcelo Tinelli y logró el ascenso en su primera participación en el Regional Amateur.

 

 

 

 

También hubo algunas quejas en el encuentro que ganó otro Independiente, el de Chivilcoy, dirigido por el ex arquero de Sarmiento, de Junín, Alberto Salvaggio, pero en este caso no pasaron a mayores las protestas ejercidas por algunos futbolistas del club Fadep, de Mendoza, que tiene como presidente al arquero de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Torrico, y terminó perdiendo la final por 2 a 0.

 

El cuarto y último ascenso no registró ninguna polémica, ya que en el estadio del club Güemes, de Santiago del Estero, el salteño Gimnasia y Tiro venció sin objeciones al chaqueño Deportivo Fontana, también por 2 a 0.

 

Y justamente la fecha propuesta de comienzo del Federal A para el 28 de marzo tiene que ver con estos cuatro equipos ascendidos, ya que el objetivo es que tengan casi un mes de preparación para reordenar sus filas de cara a su nueva competencia en una categoría superior que arrojará otros dos ascensos a la Primera Nacional.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino