https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 13:22
13:21

Exigen cumplimiento de las normas laborales

Preocupa a Uthgra el empleo no registrado

Referentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Seccional Santa Fe acercaron una propuesta al Ministerio de Trabajo para reducir la precarización laboral en el sector.

Referentes de UTHGRA Seccional Santa Fe manifestaron su preocupación por las condiciones irregulares de empleo que afecta a los trabajadores.  Crédito: GentilezaReferentes de UTHGRA Seccional Santa Fe manifestaron su preocupación por las condiciones irregulares de empleo que afecta a los trabajadores.
Crédito: Gentileza

Referentes de UTHGRA Seccional Santa Fe manifestaron su preocupación por las condiciones irregulares de empleo que afecta a los trabajadores. Crédito: Gentileza



Exigen cumplimiento de las normas laborales Preocupa a Uthgra el empleo no registrado Referentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Seccional Santa Fe acercaron una propuesta al Ministerio de Trabajo para reducir la precarización laboral en el sector. Referentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Seccional Santa Fe acercaron una propuesta al Ministerio de Trabajo para reducir la precarización laboral en el sector.

Representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Seccional Santa Fe mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Trabajo con el fin de manifestarles la grave preocupación por la proliferación del trabajo no registrado o "en negro" dentro del sector gastronómico y las consecuencias que ello genera para los trabajadores.

 

El objetivo principal de la reunión fue acercar propuestas concretas y un plan de acción destinado a verificar y exigir el cumplimiento de las normas laborales. "Fue muy bien recibido por los funcionarios provinciales, comprometiéndose a conformar, como solicitamos, una mesa de trabajo conjunta para abordar en profundidad el tema y dar soluciones concretas a los trabajadores que sufren el flagelo de la precarización laboral", indicaron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Santa Fe. 

 

A su vez, desde el organismo que nuclea a los trabajadores del sector, ratificaron: "Como siempre hemos manifestado a las autoridades, no debemos permitir que bajo la excusa de crisis económica o sanitaria como nos toca atravesar hoy en día, se vulneren derechos fundamentales del trabajador y se popularicen estas prácticas abusivas y de competencia desleal con aquellas empresas que sí cumplen con las leyes laborales. Por ello resulta necesario no solo abordar el problema, sino también establecer controles y procedimientos destinados a erradicar el trabajo en ´negro`".   

 

Estuvieron presentes en la reunión: Demetrio Oscar Álvarez (Secretario General de la UTHGRA Seccional Santa Fe); Juan Carlos Cortez (Secretario Gremial UTHGRA); Dr. Juan Quagliotti (Director Regional Santa Fe MTEySS); Dr. Diego Sebastián Pérez (Apoderado UTHGRA); Dr. Mateo Mareli (Director Provincial de Relaciones Laborales MTEySS)





Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel