https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 14:07
14:05

Por Copa Argentina

De Recreo a la primera de Boca: Luis Vázquez con todas las chances de debutar

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por Copa Argentina De Recreo a la primera de Boca: Luis Vázquez con todas las chances de debutar

Boca Juniors enfrentará este miércoles a Claypole, uno de los equipos ascendidos este año a la Primera C, en su estreno en la Copa Argentina. El partido, correspondiente a los 32avos. de final, se jugará en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TyC Sports.



El ganador ya tiene rival confirmado en los 16avos de final y será Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown.

En estas semanas, el plantel sufrió importantes contratiempos en los últimos días, con la ausencia por duelo del capitán Carlos Tevez, y las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz. El "Apache" se reincorporó este martes a los entrenamientos pero recién podría reaparecer el próximo domingo, en el partido contra Vélez Sarsfield.  "Toto" Salvio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierdo y estará un largo tiempo inactivo, mientras que "Cali" Izquierdoz será evaluado día a día de la lesión que padece en una costilla.


Para este compromiso, Russo aplicará la rotación y le dará minutos a algunos jugadores que son habituales suplentes. Los juveniles Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando y el delantero Luis Vázquez, quien debutaría desde el inicio en dupla con el postergado Franco Soldano, serán de la partida.

 

Precisamente, Vázquez es un chico oriundo de  Recreo, provincia de Santa Fe. En una nota de El Litoral de 2020, se contó la historia de este joven que jugó en la Liga Santafesina y tiene muchas chances de deburtar con la azul y oro. 

 

Nacido en la citada localidad santafesina el 24 de abril de 2001, jugó en el club Nobleza para luego pasar por Patronato. Fruto de sus goles pasó a Boca Juniors.

 

"Oscar Regenhardt seguramente tiene mucho que ver en el vuelco futbolístico de Vázquez. Lo llevó primero a Patronato y luego interactuó para que Boca le compre parte del pase", explicaba el artículo.

 

"El jugaba en la segunda división de la Liga Santafesina de Fútbol, canchas duras, de tierra. Pero las características me las había apuntado un amigo de Recreo. Lo vimos y enseguida lo elegí. Es un chico que tiene muy buena técnica, creo que le falta un poquito con la pierna izquierda en cuanto a definición", contó el "Choclo". 

 

Cabe señalar que Patronato le vendió el 60 por ciento del pase, quedándose con el 40. La cifra del traspaso, según se indicó en su momento, fue de 400.000 dólares.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo