https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 16:14
16:13

Pedidos de Cristina Kirchner

Dólar futuro: Casación rechazó que la próxima audiencia sea presencial para aceptó transmitirla en vivo

Los jueces hicieron parcialmente lugar al reclamo de la vicepresidenta, imputada en esta causa, en la que reclama su sobreseimiento en base a un peritaje hecho en el expediente que está en etapa de juicio pero aún sin fecha.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Pedidos de Cristina Kirchner Dólar futuro: Casación rechazó que la próxima audiencia sea presencial para aceptó transmitirla en vivo Los jueces hicieron parcialmente lugar al reclamo de la vicepresidenta, imputada en esta causa, en la que reclama su sobreseimiento en base a un peritaje hecho en el expediente que está en etapa de juicio pero aún sin fecha. Los jueces hicieron parcialmente lugar al reclamo de la vicepresidenta, imputada en esta causa, en la que reclama su sobreseimiento en base a un peritaje hecho en el expediente que está en etapa de juicio pero aún sin fecha.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner para estar presente en la audiencia clave que tendrá lugar el próximo jueves en la causa "dólar futuro", aunque autorizó que la misma sea transmitida en vivo.

 

De esta forma, los jueces hicieron parcialmente lugar al reclamo de la titular del Senado, imputada en esta causa, en la que reclama su sobreseimiento en base a un peritaje hecho en el expediente que está en etapa de juicio pero aún sin fecha.

 

 

 

Los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña señalaron que "habrá de requerirse a la Oficina Judicial de esta Cámara que arbitre los medios necesarios para que la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura establezca el enlace correspondiente en tiempo real", para que la audiencia sea transmitida en vivo.

 

En cuanto al pedido para estar presente, la Cámara dijo que "a raíz de la emergencia sanitaria declarada ante el avance del Coronavirus (COVID-19) se ha dispuesto que la audiencia fijada se llevará a cabo de modo virtual y remoto".

 

Y agregó: "Esta ha sido la modalidad que siguió esta Cámara desde el inicio de la pandemia permitiendo así el ejercicio del derecho de defensa de las partes en dicho contexto sanitario, razón por la cual habrá de mantenerse tal modo de realización".

 

 

 

La causa por dólar futuro fue la primera que llevó a Cristina Kirchner a indagatoria: se la acusa de haber vendido dólares a un precio de diez pesos, cuando en la realidad cotizaba a 14 o 15.

 

El caso está en manos del Tribunal Oral Federal 1, que aún no fijó fecha de audiencia para el juicio y en base a un peritaje las defensas pidieron el sobreseimiento al considerar que no existió perjuicio ni para el Banco Central ni para el Estado Nacional.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel