https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 16:45
16:41

El delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes presentó su renuncia

Julio René Sotelo anunció su renuncia al cargo por "razones de índole personal" y que cesará en sus funciones el próximo 21 de marzo.

Julio René Sotelo anunció su renuncia. Crédito: GentilezaJulio René Sotelo anunció su renuncia.
Crédito: Gentileza

Julio René Sotelo anunció su renuncia. Crédito: Gentileza



El delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes presentó su renuncia Julio René Sotelo anunció su renuncia al cargo por "razones de índole personal" y que cesará en sus funciones el próximo 21 de marzo. Julio René Sotelo anunció su renuncia al cargo por "razones de índole personal" y que cesará en sus funciones el próximo 21 de marzo.

En un comunicado oficial, el dirigente explicó que la decisión "se fundamenta en razones de índole personal, pero fundamentalmente en el recambio de autoridades a nivel nacional del Partido Justicialista, en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pasará a ocupar la presidencia del Partido". Debido a esto, señaló que "serán las nuevas autoridades quienes deberán designar a la persona que ocupará el rol de normalizador/a".


Sobre su decisión, Sotelo reiteró que tiene problemas de salud y afirmó que "hay algunas cuestiones que me dicen 'quedate tranquilo' y en 50 años de político, es la primera vez que me voy a ocupar de mi salud".


"Soy un político de ley, pero, o dejo la política o la política me deja a mí, seguiré con mi rol de parlamentario del Mercosur", aseguró.


Por otra parte, sobre los comicios en Corrientes, que este año también elige gobernador, se refirió a la posibilidad de "una lista de unidad que represente a todo el peronismo correntino". "Hoy están avanzadas las conversaciones de todos los sectores, hay mucha voluntad de todos para ponerse de acuerdo", destacó el delegado normalizador sobre el PJ de Corrientes.

 

 



​En este sentido, expresó que "el peronismo correntino está destinado a llevar a su pueblo a la victoria y a construir un proyecto político sólido que genere mayor equidad".

 


Finalmente, Sotelo agradeció "especialmente a Gildo Insfrán y José Luis Gioja quienes, en sus roles de presidentes del Congreso Nacional y del Consejo Nacional del Partido Justicialista, respectivamente" depositaron en él "su confianza para llevar adelante esta función de gran responsabilidad y apoyaron" cada una de sus decisiones.


También al Congreso Partidario llevado a cabo en la sede de Ferrocarril Oeste, donde su gestión "fue aprobada por unanimidad"; al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, "y a "los compañeros y compañeras que, en su inmensa mayoría, acompañaron este proceso".


Temas:

Además tenés que leer:




Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel