https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 18:35
18:32

Tenis

Francisco Cerúndolo a octavos de final del Argentina Open tras eliminar a Coria

Cerúndolo fue el primer argentino que superó la ronda inicial y se instaló en octavos de final

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tenis Francisco Cerúndolo a octavos de final del Argentina Open tras eliminar a Coria Cerúndolo fue el primer argentino que superó la ronda inicial y se instaló en octavos de final Cerúndolo fue el primer argentino que superó la ronda inicial y se instaló en octavos de final

El tenista argentino Francisco Cerúndolo sacó a relucir toda su potencia para instalarse en los octavos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras imponerse este martes sobre su compatriota Federico Coria por 6-4 y 7-5.

 


Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a "Fefo" Coria (85) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.
 

El mayor de Cerúndolo (su hermano Juan Manuel conquistó el domingo último el Córdoba Open) jugará su próximo partido el jueves en los octavos de final ante el francés Benot Paire (29), tercer cabeza de serie del torneo detrás de Diego Schwartzman (9) y el chileno Cristian Garín (22).

 

 


Cerúndolo comenzó el partido con mayor precisión y logró el primer quiebre de servicio rápido con una derecha paralela fortísima luego de un flojo segundo saque de Coria, pero el rosarino recuperó la ruptura en el juego siguiente y equilibró el partido.
 

 

Observados desde uno de los palcos del Buenos Aires por el cordobés David Nalbandian, ex "top ten" y ahora como coach temporal del serbio Miomir Kecmanovic, los argentinos mantuvieron la paridad hasta el séptimo game que Cerúndolo se llevó tras quebrar en cero a Coria, con un show de derechas paralelas y cruzadas.
 

Cerúndolo no vaciló con su servicio y se llevó el set inicial por 6-4, sustentado en la potencia de su derecha y un saque variado que desconcertó por momentos a Coria.

 

 

 

En el segundo parcial fue Coria quien se mantuvo al frente el marcador y llegó a ponerse en ventaja 5-3, pero ahí apareció la mejor versión de Cerúndolo para jugar cuatro puntos sensacionales, con golpes agresivos y precisos, así se llevó la victoria por 7-5 y el boleto a la siguiente ronda.
 

Cerúndolo fue el primer argentino que superó la ronda inicial, tras las derrotas que habían sufrido ayer Juan Ignacio Londero y Thiago Tirante, y durante esta jornada Facundo Díaz Acosta, y se instaló en octavos de final, instancia a la que el "Peque" Schwartzman accedió en forma directa.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Ordenaron la prisión preventiva para Diego, el joven que atropelló y mató a dos asaltantes -  -
Sucesos
 Reclamo de Justicia por la muerte de una santafesina en Gualeguay - Miriam Emilce Sombo tenía 32 años. Era víctima de violencia de género y había denunciado a su pareja. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo