https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 20:30
20:29

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas

Inversión

PABLO GIGLIOTTI

"Soy socio vitalicio de Colón. Respecto de la venta del jugador Vigo a River, me parece muy acertada la idea del presidente Vignatti de invertir ese dinero en las obras de remodelación de la Sede Social del Club, porque invertir en esto es un ahorro, así que les sugiero a los dirigentes que acompañen esta propuesta de la decisión directiva por el bien del club. Los socios nos merecemos un club de verdad grande. Muchas gracias".

 

****

 

Un país anormal

MARIO ALFREDO PILO

"Este es un país, para llamarlo de alguna manera, porque todavía no es Nación, menos República, cuyo pueblo aparece como una entelequia, fraccionado, dividido, agrietado desde hace más de un siglo, a partir del golpe militar de Uriburu en 1930, a comienzos de la tragedia fraticida de Argentina, como dice Félix Luna. Teníamos entendido que la vacunación tendría cierta lógica antes de que aparecieran los vacunados Vip, que empezaba por los efectores de salud, luego seguridad, incluyendo las Fuerzas Armadas, y luego ancianos de riesgo estén o no en geriátricos. Pero ahora van a vacunar primero a los docentes de Baradel y al personal 'estratégico'… para cuando lleguen a los de más de 80, luego 70 y luego 60, estaremos en abril, cuando se piensa que llega la próxima ola".

 

****

 

Llegan cartas

Respeto al lenguaje e hidrovía

Hugo Luis Bonomo

Hoy es tan fácil informarse que, quien no lo hace, está convencido de su sapiencia, o no le interesa aprender. Y ya hemos planteado lo que más importa en un medio radial. Además de lo útil del contenido, es, también, fundamental comunicarlo en el lenguaje pertinente que sume educación y cultura.

Es obligación de un comunicador hablar correctamente y respetar el lenguaje genuino de su país. Y lo decimos porque escuchamos a un destacado comunicador, dejarse tentar por la masa, y por un funcionario, apodando al año como 20 - 21, haciendo que el bastardeo del lenguaje avance. Las grandes cosas se logran a partir de pequeñas cosas, y es fundamental fortalecer la identidad del país. Algo parecido pasa cuando se adoptan palabras extranjeras para identificar un programa, con la convicción de jerarquizarlo. Lo triste es que la audiencia sigue los ejemplos de los medios. Y aquí, corresponde aclarar algo, difundido en una entrevista sobre la hidrovía. Un abogado ambientalista habló de las consecuencias al ambiente. El señor estaba hablando de la hidrovía que propone el poder central; con grandes intereses y gastos de dinero, dragado, canales, y vinculación con la capital. Lo opuesto a la hidrovía, que hace ocho años planteamos, y es la que proponen santafesinos; a partir de Santa fe hacia el Norte, integrando a todas las poblaciones ribereñas y adaptando los barcos a la naturaleza, y no la naturaleza a los barcos. Naturaleza tenida en cuenta, para concretar este proyecto que defiende los intereses del provincialismo y su gente. Deseamos que la gente de Propuerto, tenga su espacio, y lo aclare como corresponde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo