https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 23:41
23:38

Creer o reventar

Sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y ahora salió ileso de un accidente vial con al menos 20 muertos

Erwin Tumiri es uno de los pocos que se salvaron de la muerte en la caída del avión del equipo brasileño en Colombia. Esta vez, volvió a protagonizar una tragedia y no sufrió apenas heridas. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Creer o reventar Sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y ahora salió ileso de un accidente vial con al menos 20 muertos Erwin Tumiri es uno de los pocos que se salvaron de la muerte en la caída del avión del equipo brasileño en Colombia. Esta vez, volvió a protagonizar una tragedia y no sufrió apenas heridas.  Erwin Tumiri es uno de los pocos que se salvaron de la muerte en la caída del avión del equipo brasileño en Colombia. Esta vez, volvió a protagonizar una tragedia y no sufrió apenas heridas. 

Este martes se produjo un accidente vial en Cochabamba, Bolivia, que dejó al menos 20 muertos. Una de las personas que sobrevivió es Erwin Tumiri, el técnico de aviación que ya había sobrevivido de milagro a la caída del avión del plantel de Chapecoense en noviembre de 2016 en Colombia. 

   

El 28 de noviembre de ese año el equipo brasileño se trasladaba hacia Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional cuando el avión que lo transportaba se quedó sin combustible a pocos kilómetros del aeropuerto de Rionegro y se estrelló. 

  

El técnico en aviación Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del vuelo de la aerolínea Lamia que se accidentó el pasado 28 de noviembre en la ciudad colombiana de Medellín y que dejó 71 muertos, al momento de recibir el alta médica (EFE/JORGE ABREGO). 

 

En el accidente murieron 71 de los 77 pasajeros por una negligencia de la compañía aérea boliviana Lamia. Únicamente sobrevivieron tres jugadores de la delegación, Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, un periodista, Rafael Henzel, que un año y medio después murió producto de un paro cardíaco, y dos miembros de la tripulación, Ximena Suarez y Erwin Tummuri, el protagonista de esta historia. 

 

Foto: Gentileza

 

En el suceso de este martes, en tanto, ocurrió en una vía de circulación en Cochabamba al caer un micro de pasajeros a un precipicio de una profundidad de 150 metros, informó la policía. “Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas”, dijo el jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez. De ese último grupo formó parte Tumiri. 

  

Al menos 20 muertos y 13 heridos dejó este martes un accidente en una carretera de Cochabamba, en el centro de Bolivia, al caer un micro de pasajeros a un precipicio, informó la policía (EFE). 

 

 

 

En diálogo con el medio Los Tiempos, Lucía Tumiri, hermana de Erwin, dijo que se trató de otro milagro. “Está Estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”. Y agregó: “Estaba muy preocupada, él está estable, gracias a Dios una vez más él se salvó”. 

 

  

Luego expresó: “Me siento feliz por mi hermano. Tiene heridas en la rodilla y raspaduras en la espalda, tiene una cortadura en la rodilla y le van a costurar”, y concluyó: “Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”. 





La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo