https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 7:05
7:02

Para la fecha de Eliminatorias

Conmebol solicitará intervención de FIFA para que clubes europeos cedan jugadores a las selecciones

Los clubes de Inglaterra y Alemania no cederían a sus jugadores por la cuarentena obligatoria que deberían hacer cuando regresen.

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



Para la fecha de Eliminatorias Conmebol solicitará intervención de FIFA para que clubes europeos cedan jugadores a las selecciones Los clubes de Inglaterra y Alemania no cederían a sus jugadores por la cuarentena obligatoria que deberían hacer cuando regresen. Los clubes de Inglaterra y Alemania no cederían a sus jugadores por la cuarentena obligatoria que deberían hacer cuando regresen.

El Consejo de la Conmebol, que integran los presidentes de los diez países sudamericanos que la conforman, se reunirán el próximo viernes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle su intervención ante la posibilidad de que, especialmente los clubes de Inglaterra y Alemania, no cedan a sus futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias Mundialistas de fin de mes, por la pandemia de coronavirus.



La segunda ola de contagios que recorre suelo europeo encendió las alarmas en la mayoría de los países del continente y consecuentemente con ello los gobiernos de Inglaterra y Alemania proponen que aquellas personas que salgan al exterior, cumplan al regreso cuarentenas de 10 días.



De ser así para los futbolistas que juegan en clubes de esos países, los mismos no cederían a los futbolistas convocados, porque cuando retornen no podrán utilizarlos por ese lapso tan prolongado.

 

Ante esta posibilidad, Conmebol, que en la reunión estará representada por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, quiere que Infantino, que participará de ese encuentro virtual del viernes junto a Mathias Grafstrom, el encargado de FIFA en coordinar justamente la cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo, le garantice la liberación de los jugadores, algo que, en los casos mencionados, podría solucionarse con una burbuja sanitaria que abarque la partida y la llegada.



Es que si esto no sucede, en la cabeza de los dirigentes hasta ronda la idea de postergar esta ventana de Eliminatorias para después de la Copa América, cuya organización compartirán Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos.

 

Con información de Télam

Y como el mejor ejemplo empieza por casa, en las últimas horas el gobierno de Chile debió acceder a realizar un protocolo similar al mencionado para recibir partidos internacionales, luego del escándalo suscitado en la final de la pasada Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y el local Coquimbo Unido, que terminó con tres jugadores del club de Florencio Varela varados en Santiago por cuatro días.


Temas:



Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel