#ALERTA
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 7:18
7:16

Continúa la represión

Una manifestación en Myanmar dejó al menos seis manifestantes muertos

Al menos 26 personas han muerto en Myanmar durante las protestas y manifestaciones contra la junta militar.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Continúa la represión Una manifestación en Myanmar dejó al menos seis manifestantes muertos Al menos 26 personas han muerto en Myanmar durante las protestas y manifestaciones contra la junta militar.

Durante una nueva jornada de protestas en Myanmar, al menos seis personas fallecieron y varios resultaron heridos este miércoles a causa de la represión de las fuerzas de seguridad del país asiático.

 

Mi equipo recibió los cadáveres de tres hombres y una mujer" en Monywa, en el centro del país, dijo el socorrista Myo Min Tun.

 

Además, en la ciudad de Mandalay, otros dos manifestantes murieron, según fuentes del hospital donde fueron trasladadas las víctimas.

 

Tenés que leer

 

Entre los fallecidos se encuentra un adolescente que murió tras recibir un disparo en la cabeza en la ciudad de MyanGyan, mientras que otros dos manifestantes, un varón y una mujer, perecieron por heridas de bala en Mandalay.

 

Las manifestaciones en rechazo al nuevo gobierno militar continuaron este miércoles a lo largo del país a pesar de la brutal represión policial.

 

Al menos 26 personas han muerto en Myanmar durante las protestas y manifestaciones contra la junta militar que tomaron el poder tras un golpe militar el 1 de febrero.

 

La Policía y el Ejército de Myanmar reprimieron manifestaciones en Rangún y otras ciudades del país, con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras; sin embargo, una vez se calma la situación, los manifestantes regresan una y otra vez a las calles para proseguir con la protesta.

 

 

Desde la asonada militar a inicios de febrero, al menos 1.294 personas han sido detenidas, incluida la líder birmana, Aung San Suu Kyi, conforme al último balance de cifras de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) en Myanmar.

 

Al menos 15 periodistas permanecían hasta el martes retenidos por los militares, entre ellos seis que son acusados de violar las leyes de orden público.

 

El martes pasado, durante una reunión de ministros de exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), los representantes de Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur pidieron la liberación de la líder birmana Suu Kyi y otros detenidos.

 

A finales de febrero la ONU alertó sobre el incremento de la violencia por parte de la junta militar contra los manifestantes en Myanmar.

 


Además tenés que leer:




Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Política
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
De fiesta en el  country El Paso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel