https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021
7:32

MÚSICA

Hugo & Los Gemelos convidan a "Remontar"

Este viernes 5 de marzo, a las 20, Hugo & Los Gemelos convidan al vuelo compartido con un show reprogramado de en el anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur. El ritual de reencuentro será en un renovado espacio a cielo abierto y con entrada gratuita. Antes, tocará Amandicia & La Brillante.

Hugo & Los Gemelos es expresionismo litoraleño.  Proyección atemporal hacia ningún lugar…y a todos. Un convite a entregarse a la vivencia del presente continuo y un desafío a pescar el espíritu del tiempo. Crédito: Gentileza producciónHugo & Los Gemelos es expresionismo litoraleño. Proyección atemporal hacia ningún lugar…y a todos. Un convite a entregarse a la vivencia del presente continuo y un desafío a pescar el espíritu del tiempo.
Crédito: Gentileza producción

Hugo & Los Gemelos es expresionismo litoraleño. Proyección atemporal hacia ningún lugar…y a todos. Un convite a entregarse a la vivencia del presente continuo y un desafío a pescar el espíritu del tiempo. Crédito: Gentileza producción



MÚSICA Hugo & Los Gemelos convidan a "Remontar" Este viernes 5 de marzo, a las 20, Hugo & Los Gemelos convidan al vuelo compartido con un show reprogramado de en el anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur. El ritual de reencuentro será en un renovado espacio a cielo abierto y con entrada gratuita. Antes, tocará Amandicia & La Brillante. Este viernes 5 de marzo, a las 20, Hugo & Los Gemelos convidan al vuelo compartido con un show reprogramado de en el anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur. El ritual de reencuentro será en un renovado espacio a cielo abierto y con entrada gratuita. Antes, tocará Amandicia & La Brillante.

 

"Correrá la camiseta en parque austral, planeará su rito anfibio y resonante... Capital de la humedad, puentes colgantes, abren vuelo al Gemelo Remontar...". Así invita Hugo & Los Gemelos al show reprogramado que presentará este viernes 5, en el anfiteatro del Parque del Sur, un hermoso espacio a cielo abierto que luce renovado tras las obras que fueran inauguradas recientemente y donde se viene desplegando una nutrida programación de actividades musicales, adaptadas al contexto.

 

Tan impredecible como un juego, tan ensayado como la obsesión de un resonar plural, Hugo & Los Gemelos es una banda de excusas que, servidas sobre un escenario, apuestan a una nutritiva síntesis. Efímera e inolvidable, cada una de sus presentaciones en vivo compone una noche artesanal bajo la cómplice mirada de lunas ancestrales, armonías repentistas, múltiples versos y notas del mundo.

 

Asumiendo riesgos creativos y multiplicando los lenguajes artísticos, H&LG experimenta, explora e intuye colectivamente, poniendo en juego un conjunto de experiencias vitales análogas, armónicas, en un acto de arrojo escénico a las infinitas posibilidades de formas tribales y, sin embargo, pretendidamente modernizadas. Música, teatro, radio, cine, psicología, mística y diseño gráfico aportan a un cóctel macerado en lo visceral del blues litoraleño y lo contracultural esencial del rock.

 

 

Expresionismo litoraleño

 

Hugo & Los Gemelos es expresionismo litoraleño. Proyección atemporal hacia ningún lugar…y a todos. Un convite a entregarse a la vivencia del presente continuo y un desafío a pescar el espíritu del tiempo. Una colectividad autónoma, donde cada uno de sus integrantes conspira en cada presentación, liberando su expresividad única y auténtica.

 

A bordo de lo inesperado, desde su despegue en 2013, Hugo & Los Gemelos contagia un viaje ritualero en cada uno de sus shows, ya sea para disfrutar cómodamente desde la butaca de una sala, prendiéndose fuego junto a su público recitalero, en un bar, una feria, la calle o una vecinal. Espacios diversos convertidos en usina inspiradora para canciones originales y tragicomedias encarnadas por un inédito desfile de personajes.

 

La banda tiene dos producciones discográficas, Esos que están en esa (2015) y el EP Olivar de Croa (2018), grabó un material en el estudio Bagué de Taubaté (San Pablo, Brasil) y publicó su más reciente show Salida Interior - Radiosonía Distópica (producido en pandemia), ambos aún no editados.

 

Hugo & Los Gemelos está conformado por Lautaro Ruatta: personajes y encarnaciones en vivo; Martín Pedretti: voz, guitarra acústica y armónicas; Mariano Filosi: cajón, accesorios de percusión y coros; Facundo Gemignani: voz y ukelele; Nicolás Bordón: bajo y coros; Lucas Fornillo: guitarra eléctrica; Bruno Gramaglia, batería; Nicolás Serrano: trompeta; Martín Testoni: saxo soprano; Francisco Cecchini: saxo alto; Sebastián Villar: congas, bongó y accesorios; Carlos “Plinky” Baima: djembé y percusiones. Para este show se sumarán dos músicas invitadas sorpresa.

 

Las entradas gratuitas para el viernes se pueden retirar en la boletería del Teatro Municipal (San Martín 2020), los días miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13 y 17 a 21 hs. Solo dos por persona.


Temas:



Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo