https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 9:29
9:26

Entre Ríos

Paraná comenzó la vacunación a mayores de 70 años

Este miércoles inicia en la capital provincial, mientras que el jueves se sumará Concordia. A su vez, la provincia recibió un nuevo lote de 15.000 dosis de Sinopharm.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Entre Ríos Paraná comenzó la vacunación a mayores de 70 años Este miércoles inicia en la capital provincial, mientras que el jueves se sumará Concordia. A su vez, la provincia recibió un nuevo lote de 15.000 dosis de Sinopharm.

Tal como se había comunicado a través de las vías oficiales del gobierno de la provincia de Entre Ríos, este miércoles comenzó inoculación a mayores de 70 años en la ciudad de Paraná. El jueves iniciará la campaña en Concordia.

Estas dos localidades se suman a las demás en las que ya se está llevando a cabo la vacunación. De esta forma, se busca completar la inmunización de las personas en geriátricos y personal de Salud.

 

 

Marcos Bachetti, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, aclaró que:"es importantísimo que ya en las localidades grandes podamos iniciar esos grupos que son los que más expuestos están; y más que nada las localidades donde la densidad de población es alta es muy importante poder empezar a avanzar con este grupo etario".

 

 


Finalmente, el funcionario indicó que: ‘’finalizada la vacunación del grupo de los mayores de 70 años, lo programado es continuar con los mayores de 60, también los grupos de riesgo de 18 a 59 con enfermedades crónicas, y en paralelo con los grupos esenciales de docentes, fuerza de seguridad, servicio penitenciario y bomberos. Todo depende de la cantidad y clase de vacuna que tengamos”.
 

 

 

Vacunación a docentes

 

Este martes Entre Ríos informó que recibió un lote de 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, que le envió el Ministerio de Salud, y en los próximos días definirá el plan de vacunación a los docentes.

 

"En Entre Ríos aún no se ha definido la vacunación de docentes", afirmaron fuentes gubernamentales, y agregaron que tampoco "se publicó un formulario ni se ha trabajado algún tipo de formulario para inscribirse o completar".

 

 

 

 

"Se está evaluando si se va a armar un registro de voluntades propio o si se va a utilizar el sistema de inscripción del Gobierno nacional", indicaron desde la provincia, aunque explicaron que prevén reuniones para avanzar sobre el tema.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
En el Casco Histórico de Santa Fe reina la inseguridad - El Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe golpeado por la inseguridad. -
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo