https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 11:08
11:05

No se reportaron heridos

Holanda: una fuerte explosión se registró cerca del centro de diagnóstico de Covid-19

Un artefacto explosivo estalló cerca de un centro de diagnóstico de COVID-19 en la localidad holandesa de Bovenkarpsel, informó la policía, aclarando que no hubo heridos.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



No se reportaron heridos Holanda: una fuerte explosión se registró cerca del centro de diagnóstico de Covid-19 Un artefacto explosivo estalló cerca de un centro de diagnóstico de COVID-19 en la localidad holandesa de Bovenkarpsel, informó la policía, aclarando que no hubo heridos.

"Un explosivo estalló a las 06H55 (locales) cerca del centro de diagnóstico del servicio local de salud pública en Bovenkarspel. Las ventanas quedaron destruidas, no se informó de ningún herido. La policía está investigando. La zona ha sido acordonada", confirmó la policía en un comunicado.

 

Los artificieros fueron desplegados en el lugar para determinar si todavía había algún tipo de material explosivo, según la televisión pública NOS.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

 

El ministro de Sanidad holandés, Hugo de Jonge, condenó el incidente. "Durante más de un año, hemos confiado mucho en las personas que están en primera línea y ahora esto. Una locura", tuiteó. El departamento de salud pública holandés (GGD) condenó este "cobarde acto de destrucción", "agresivo e intimidatorio", y llamó a que su personal pueda trabajar "con seguridad".

 

"No podemos decir todavía nada sobre los motivaciones", dijo a la AFP Menno Hartenberg, portavoz de la policía de la provincia de Holanda Septentrional. El artefacto, "un objeto metálico entre un tubo y una lata (...) se colocó ahí y estalló cerca de la fachada del centro de diagnóstico", explicó.

 

Tenés que leer

 

Bovenkarpsel se sitúa en una zona de Holanda que sufre actualmente uno de los brotes más graves del país, con 81 contagios por cada 100.000 habitantes, frente a una media nacional de 27,2, según NOS.

 

El coronavirus mató a 15.649 personas en Holanda, país de unos 17 millones de habitantes. Desde el inicio de la campaña de vacunación en enero, se administraron más de 1,3 millones de dosis, según el gobierno.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo