https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 15:11
11:43

Fue el "2" de Diego en Gimnasia de La Plata

Goltz: "Es doloroso ver todo lo que hicieron con Maradona"

El "10" lo pidió como refuerzo, fue el dueño de la defensa en el "Lobo" y además Diego le dio la cinta de capitán en Gimnasia. "En cada entrenamiento, Diego se sentía jugador, nos dábamos cuenta".  

Habla Diego, Paolo escucha. Una de las tantas postales de Maradona en el Bosque de La Plata. Para el Habla Diego, Paolo escucha. Una de las tantas postales de Maradona en el Bosque de La Plata. Para el "10" fue una idea fija sacarlo a Goltz de Boca y tenerlo como refuerzo en Gimnasia. Ahora, lo disfruta el "Barba" en Colón.
Crédito: Archivo

Habla Diego, Paolo escucha. Una de las tantas postales de Maradona en el Bosque de La Plata. Para el "10" fue una idea fija sacarlo a Goltz de Boca y tenerlo como refuerzo en Gimnasia. Ahora, lo disfruta el "Barba" en Colón. Crédito: Archivo



Fue el "2" de Diego en Gimnasia de La Plata Goltz: "Es doloroso ver todo lo que hicieron con Maradona" El "10" lo pidió como refuerzo, fue el dueño de la defensa en el "Lobo" y además Diego le dio la cinta de capitán en Gimnasia. "En cada entrenamiento, Diego se sentía jugador, nos dábamos cuenta".   El "10" lo pidió como refuerzo, fue el dueño de la defensa en el "Lobo" y además Diego le dio la cinta de capitán en Gimnasia. "En cada entrenamiento, Diego se sentía jugador, nos dábamos cuenta".  

Hace un año, Paolo Goltz pasaba de un club grande como Boca al Gimnasia de Diego Armando Maradona en el bosque platense. El hoy refuerzo de Colón, declaraba: "Estoy contento de venir a este proyecto. Es un desafío difícil, pero lindo. Conocí el grupo, es muy bueno. Tenemos muy buen plantel. Que esté Diego influyó mucho. Maradona siempre tuvo conmigo mucha consideración, desde su palabra. También me citó a la Selección. Su llamado fue fundamental. Le di la palabra a él y al Gallego (Sebastián Méndez) que venía a Gimnasia".

 

En es tiempo en el "Lobo", Goltz se convirtió en un pilar de la defensa de Gimnasia e incluso recibió la cinta de capitán, por sobre la trayectoria del "histórico" Lucas Licht (en ese momento, el "Bochi" era suplente de Matías Melluso en el carril izquierdo).

 

Esa decisión, de darle la cinta de capitán, también fue "obra" del más grande futbolista de todos los tiempos: "Es complicado meterse así, pero el grupo, el Cuerpo Técnico y la gente de Gimnasia me hicieron sentir muy bien. Ser titular y capitán a 48 horas de haber llegado me hizo sentir con mucha fuerza y reconfortado. La cinta me sorprendió en el vestuario. Cuando me lo dijo, fui y hablé con los jugadores, el Bochi y otros futbolistas, y me dijeron que sí, que estaba bien. El ir y hablar es una cuestión de respeto. No me había pasado nunca que un futbolista llegue y a los dos días sea capitán", recordó Goltz.

 

En diálogo con TyC Sports, hace algunas semanas, Goltz había dicho: "Hay momentos que uno recuerda y a Diego va a ser muy difícil olvidarlo. Más con todo lo que viví en el último tiempo al lado de él, que sea nuestro entrenador y admirarlo tanto. Va a ser difícil también tomar consciencia de que estuvimos con él en los últimos días, va a llevar tiempo".

 

Con el llamado "Informe Maradona" que varios medios pusieron al aire hace pocas horas, reflejando el entorno y las últimas horas de Diego, Paolo Goltz reflexionó con mucha tristeza por lo que saltó a la luz: "La verdad me duele porque me tocó vivir ese último año con él. Se desvivía por nosotros y quería estar el día a día. Se sentía jugador. Es doloroso ver como terminó todo y ver las cosas que dicen de él".

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo