https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 12:57
12:55

Cotizaciones en Argentina

El dólar "ahorro" aumenta y se acerca a los $ 158 y el "blue" se vende en $ 145

En promedio, el dólar "solidario" se vende a $ 157,93 en los bancos y casas de cambio, mientras que el "blue" se consigue a $ 145 en el mercado informal de Buenos Aires, siendo mayor su cotización en el interior del país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Cotizaciones en Argentina El dólar "ahorro" aumenta y se acerca a los $ 158 y el "blue" se vende en $ 145 En promedio, el dólar "solidario" se vende a $ 157,93 en los bancos y casas de cambio, mientras que el "blue" se consigue a $ 145 en el mercado informal de Buenos Aires, siendo mayor su cotización en el interior del país. En promedio, el dólar "solidario" se vende a $ 157,93 en los bancos y casas de cambio, mientras que el "blue" se consigue a $ 145 en el mercado informal de Buenos Aires, siendo mayor su cotización en el interior del país.

El precio oficial del dólar volvía a subir este miércoles y el llamado "solidario" quedaba así a sólo un paso de los 158 pesos mientras que el "blue" operaba estable en los 145 pesos en el extremo vendedor.
  

La cotización minorista del dólar subía veintinueve centavos este mediodía en el promedio de los bancos, por lo que se ubicaba en los 89,29 pesos para la compra y 95,72 pesos para la venta.

  

Con el avance de la cotización minorista, el denominado dólar solidario (que contempla una presión impositiva del 65%) se ubicaba en los 157,93 pesos en el promedio bancario para el acceso de los ahorristas.

  

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el tipo de cambio mayorista operaba en los 90,20 por unidad, aunque casi no se registraban operaciones pasado el mediodía.

  

El llamado dólar "blue", que comercializan agencias informales en el microcentro porteño, se ubicaba en los 142 pesos para la compra y 145 pesos para la venta. En el interior del país, este precio se eleva algunos pesos.

  

Las cotizaciones bursátiles del dólar operaban en baja: el denominado dólar MEP descendía 0,9%, hasta los 144,83 pesos; mientras, el llamado "contado con liquidación" perdía 0,9%, hasta los 146 pesos.

 


Temas:



Dos homicidios en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo