https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 13:11
13:00

A los 15 años ya fue campeón con Nobleza

Fotos inéditas: el "9" de Boca jugando en Recreo

"Hizo un golazo en cancha de Gimnasia y salimos campeones", recuerda Lucas Muzzi, hoy presidente de Nobleza. "Con la plata del pase hicimos un gimnasio para los chicos y le pusimos el nombre de Luis Vázquez en agradecimiento", relata emocionado.

En su vuelta a Nobleza, llevó la camiseta de Boca que luce para el orgullo de todo Recreo. Crédito: GentilezaEn su vuelta a Nobleza, llevó la camiseta de Boca que luce para el orgullo de todo Recreo.
Crédito: Gentileza

En su vuelta a Nobleza, llevó la camiseta de Boca que luce para el orgullo de todo Recreo. Crédito: Gentileza



A los 15 años ya fue campeón con Nobleza Fotos inéditas: el "9" de Boca jugando en Recreo "Hizo un golazo en cancha de Gimnasia y salimos campeones", recuerda Lucas Muzzi, hoy presidente de Nobleza. "Con la plata del pase hicimos un gimnasio para los chicos y le pusimos el nombre de Luis Vázquez en agradecimiento", relata emocionado. "Hizo un golazo en cancha de Gimnasia y salimos campeones", recuerda Lucas Muzzi, hoy presidente de Nobleza. "Con la plata del pase hicimos un gimnasio para los chicos y le pusimos el nombre de Luis Vázquez en agradecimiento", relata emocionado.

Sólo aquel dirigente que deja tiempo de su trabajo y se lo quita a su familia sabe lo que significa para un club de Liga (en este caso la Santafesina) recibir el 15 por ciento de 400.000 dólares. Es la historia de Luis Vázquez, el sorpresivo número "9" de Boca por el que apuesta Miguel Ángel Russo para este momento del equipo en el partido por la Copa Argentina. Con ese dinero, que es una "fortuna" para los números de clubes que se sostienen sólo con pasión, Nobleza de Recreo construyó un gimnasio y le puso de nombre "Luis Vázquez a modo de agradecimiento.

 

Festejando el triunfo, abajo de todos, sentado en el piso.Foto: Gentileza

 

 

 

El chico, que hace poco volvió a su casa y le regaló al presidente Lucas Muzzi la casaca "38" de Boca Juniors, no se olvida de dónde salió, mucho antes de Patronato, de Boca y de las luces de Buenos Aires. "Con esa plata del pase, hicimos un gimnasio de pesas y musculación al que no le falta nada al lado del histórico playón. El gimnasio tiene toda la aparatología para entrenar (pesas, barras. etc.) pero además instalamos todos los elementos para poder recuperar a los chicos del club cuando se lesionan: camillas, elementos de kinesiología. Así, evitamos gastos para los chicos, con el tema de las órdenes y las autorizaciones. Este gimnasio tiene vestuarios completos para mujeres y hombres. Nosotros ahora soñamos con mejorar el viejo playón y sumar más disciplinas deportivas".

 

En una de las formaciones juveniles. Vázquez es el de arriba a la derecha.Foto: Gentileza

 

 

 

Nobleza recibió, por convenio, el 15 por ciento de 400.000 dólares, que es lo que informó Patronato de la venta a Boca. Pasa que primero le informaron a Nobleza que era por el total de la ficha, pero ahora surge que sólo se transfirió el 60 por ciento, por lo que a Nobleza de Recreo le sigue quedando el 15 por convenio de ese 40 por ciento que retiene Patronato. "Vamos a pedir en AFA que nos muestren el contrato", avisa el presidente Lucas Muzzi.

 

Compartiendo otra de las alegrías juveniles en Nobleza. El de arriba en la punta derecha, es Luis Vázquez.Foto: Gentileza

 

 

 

Y cierra con una anécdota: "Luis Vázquez no había cumplido 15 años y ya fue campeón con Nobleza, en el torneo de reservas de la Liga Santafesina. Ese día, en Ciudadela, hizo un golazo y dimos la vuelta olímpica con los chicos. Me acuerdo como si fuera hoy: le habíamos ganado la final al CADI y con ese golazo de Luis le ganamos la final a La Casita de Santa Rosa".

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
Nacionales
La provincia de Santa Fe reportó 10 muertes y 850 nuevos casos de coronavirus -  -
Covid: Argentina sumó 65 fallecidos y 16.267 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo