https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 16:57
16:50

Entregaron mal el cuerpo

Córdoba: la familia que cremó el cuerpo equivocado deberá pasar el mismo dolor por segunda vez

Desde el Sanatorio Mayo de Córdoba lamentaron lo sucedido y se defendieron asegurando que fallaron los protocolos. Al mismo tiempo, sostuvieron que fue un error compartido con la empresa funeraria.

En el Sanatorio Mayo de Córdoba fallaron los protocolos y entregaron el cuerpo equivocado. Crédito: GentilezaEn el Sanatorio Mayo de Córdoba fallaron los protocolos y entregaron el cuerpo equivocado.
Crédito: Gentileza

En el Sanatorio Mayo de Córdoba fallaron los protocolos y entregaron el cuerpo equivocado. Crédito: Gentileza



Entregaron mal el cuerpo Córdoba: la familia que cremó el cuerpo equivocado deberá pasar el mismo dolor por segunda vez Desde el Sanatorio Mayo de Córdoba lamentaron lo sucedido y se defendieron asegurando que fallaron los protocolos. Al mismo tiempo, sostuvieron que fue un error compartido con la empresa funeraria. Desde el Sanatorio Mayo de Córdoba lamentaron lo sucedido y se defendieron asegurando que fallaron los protocolos. Al mismo tiempo, sostuvieron que fue un error compartido con la empresa funeraria.

Dos familias perdieron un ser querido el martes. Ambas personas estaban internadas en el Sanatorio Mayo, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Uno de los pacientes murió a causa del coronavirus, mientras que el otro sufría una cirrosis hepática crónica.


Un grave error ocurrió en la tarde cuando una de las empresas funerarias fue a retirar el cuerpo de Abel Moris: el centro de salud entregó el cadáver por error a otra familia y lo cremaron. Las hijas de Moris quedaron devastadas porque su padre solo quería una sana sepultura y no pudieron cumplir con su último deseo. 


Ante esta situación, la familia que creyó que estaban cremando a su ser querido deberá atravesar el mismo dolor por segunda vez. El yerno del hombre muerto por coronavirus contó que se enteraron alrededor de las 21:30 que el cuerpo no correspondía al de su suegro.

 

 


"Al tener coronavirus, fue directo a cremación. El cajón va cerrado y sanitizado", indicó el familiar. "En las próximas horas repetiremos el proceso de ayer (por el martes). Es tremendo. Me imagino el dolor de la otra familia, ahora que el cuerpo ya no está", lamentó.

 


El director del centro de salud, Javier Canavesio (MP 25817/1), lamentó lo sucedido y sostuvo que "fallaron todos los protocolos de entrega que tienen para los pacientes fallecidos por Covid-19"


Explicó que el Sanatorio Mayo tiene dos morgues, una para pacientes con Covid-19 y otra para los negativos. "Fue un error compartido entre nosotros y seguramente la empresa funeraria porque ninguno de los dos corroboró que fuera el paciente que debían retirar", sentenció.


Canavesio agregó que "hicieron todo lo posible para frenar la cremación". Sin embargo, cuando se enteraron de que hubo un cambio de cuerpo, ya era tarde.

 


Temas:



Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo