https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 17:44
17:41

Están detenidos

Córdoba: faenaban animales enfermos y los vendían en carnicerías

Ocurrió en dos localidades de la provincia de Córdoba. Según la investigación judicial, la carne era sumergida en sustancias tóxicas para poder ser comercializada.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Están detenidos Córdoba: faenaban animales enfermos y los vendían en carnicerías Ocurrió en dos localidades de la provincia de Córdoba. Según la investigación judicial, la carne era sumergida en sustancias tóxicas para poder ser comercializada. Ocurrió en dos localidades de la provincia de Córdoba. Según la investigación judicial, la carne era sumergida en sustancias tóxicas para poder ser comercializada.

Un grupo de personas quedó detenida en Córdoba luego de que una investigación judicial determinara que faenaban animales enfermos para comercializarlos. El hecho ocurrió en las localidades de Frontera y San Francisco.


Según dieron a conocer, la carne obtenida era sumergida en sustancias tóxicas y posteriormente, distribuida en carnicerías de las localidades antes mencionadas. Al respecto, la fiscal federal, María Schiani explicó: “Faenaban animales muertos en estado de descomposición avanzado, o ganado enfermo con leucocis (leucemia propia del ganado vacuno)”.

 

 



​Luego, estos cortes de carne eran trasladados a Colonia San Pedro donde se los colocaba en tachos con productos químicos cancerígenos y eran distribuidos en carnicerías de las localidades de San Francisco y Frontera.

 


Por el hecho, un grupo de personas terminaron detenidas e imputadas por asociación ilícita. Uno de los apresados, jefe de la organización, tiene domicilio en Frontera.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo