https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 20:38
19:02

En la apertura del año legislativo

Insólito: concejal le regaló cannabis, una jeringa y un cactus al intendente

El titular del Concejo de Reconquista, Eduardo Paoletti, pretendió apelar a la ironía para criticar la actual gestión. Pero su acción cayó pésima entre sus pares. Concejales de la oposición le pidieron disculpas al mandatario Amadeo Vallejos. El bloque del PJ repudió la “puesta en escena”.

Los regalos que le otorgaron al Intendente. Crédito: AgenciaLos regalos que le otorgaron al Intendente.
Crédito: Agencia

Los regalos que le otorgaron al Intendente. Crédito: Agencia



En la apertura del año legislativo Insólito: concejal le regaló cannabis, una jeringa y un cactus al intendente El titular del Concejo de Reconquista, Eduardo Paoletti, pretendió apelar a la ironía para criticar la actual gestión. Pero su acción cayó pésima entre sus pares. Concejales de la oposición le pidieron disculpas al mandatario Amadeo Vallejos. El bloque del PJ repudió la “puesta en escena”. El titular del Concejo de Reconquista, Eduardo Paoletti, pretendió apelar a la ironía para criticar la actual gestión. Pero su acción cayó pésima entre sus pares. Concejales de la oposición le pidieron disculpas al mandatario Amadeo Vallejos. El bloque del PJ repudió la “puesta en escena”.

Por Gustavo Capeletti


La sesión de apertura del año legislativo transcurrió por los andariveles normales hasta el final del mensaje del intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, que trazó un pormenorizado informe de gestión municipal del último año, con “récord de inversión” en obra pública.


 

Pero, una vez concluido su detalle anual a los ediles y tras pronunciar la frase de rigor para dejar inaugurado el período ordinario de sesiones, llegó un momento que incomodó a propios y extraños protagonizado por el presidente del cuerpo, el radical Eduardo Paoletti.

 

“Antes de que se vaya, señor intendente, le quiero regalar una crema de cannabis, una jeringa y una planta que no es una azalea”, sorprendió Paoletti, que además le entregó al mandatario copias de pedidos de informes que, supuestamente, no fueron contestados por el Ejecutivo.


El momento, que rozó lo bizarro, dejó azorados a todos al punto que luego, ya con la sesión terminada, concejales opositores se acercaron al intendente Vallejos para expresarle sus disculpas por el bochorno.


“Regalos”


A los pocos minutos, en sus redes sociales, Paoletti enumeró lo que calificó como “regalos para el Intendente al finalizar la apertura de sesiones ordinarias:1. Suculenta para que plante en lugar de azaleas adquiridas irregularmente; 2. Crema de Cannabis para que analice la producción promovida por el Presidente de la Nación; 3. Jeringa para que se aplique vacuna contra el Covid (a quien realmente corresponde por protocolo); 4. Copia de minutas no contestadas, por lo que deberían ser sancionados sus funcionarios”.

 

 


En realidad, con esos “presentes” de corte irónico el titular del Legislativo reconquistense buscó hacer visible su crítica para actos de gobierno de la actual gestión tales como una compra de azaleas para adornar la ciudad, el veto del Ejecutivo a la ordenanza de promoción de cannabis medicinal, el caso del vacunatorio vip en el Hospital, más las minutas citadas.

 


Desde el bloque oficialista no ocultaron su malestar por lo ocurrido y sus integrantes hicieron expreso su “absoluto repudio al accionar del presidente del Concejo Municipal de Reconquista Dr. Eduardo Paoletti, quien, al finalizar la sesión de apertura legislativa, quiso entregar al señor intendente objetos a los cuales calificó de regalos”.


“Ocasionando (así) momentos de tensión, confusión e incomodidad a todos los presentes por el mensaje inoportuno, poco claro y violento, en clara alusión a la posición que sobre el tema cannabis ha tenido el Dr. Amadeo Vallejos”, sostuvieron los concejales del PJ Gustavo López, Nanci Sartor, Ignacio Correa y Sandra Antolín.

 

 


“De mal gusto”

 


Enseguida, lamentaron que “este tipo de prácticas, que lejos de ser originales o disruptivas, se han vuelto previsibles y de mal gusto por parte de Paoletti, desprestigian a sus colegas y a la importante institución democrática que representamos, además de ser una falta de respeto al intendente municipal”.

 

Aquellas “puestas en escena” quedan vacías de contenido, y para lo único que sirven es para “congratular al Presidente del Concejo, aumentar su ego, en su búsqueda de una transgresión que se convierte en estéril y logra resultados adversos”, fustigaron.


“Estamos seguros que para lograr o impulsar las ideas no es necesario ofender ni poner en aprietos a otras personas, sino por el contrario, es nuestra obligación debatir respetando las ideologías de cada individuo, sus creencias y convicciones”, ya que desde ese lugar se deben construir consensos, puntualizaron.


Por último, instaron al concejal Paoletti a” reflexionar sobre lo acontecido, y a merituar los efectos que este tipo de actos ocasiona en la comunidad toda”.


Esta postura del peronismo no es un dato menor puesto que Paoletti fue reelecto en su cargo dentro del organigrama de autoridades del Honorable Concejo Municipal de Reconquista con votos del bloque del PJ.

 


Temas:



Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
"Locos cortenlá... dején de tirar tiros !!!" - Existen fuertes sospechas que la disputa de terrenos (usurpaciones) y el comercio de estupefacientes, son el motivo de los distintos enfrentamientos que se dan en el lugar. -
De fiesta en el  country El Paso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel