https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 19:24
19:23

Continuarán las reuniones "técnicas"

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio a la espera de una oferta salarial

Desde Festram advirtieron que si no se alcanza un acuerdo en la siguiente reunión, “no habrá otro camino que el conflicto”.

Encuentro virtual de la paritaria de los municipales. Crédito: Prensa FestramEncuentro virtual de la paritaria de los municipales.
Crédito: Prensa Festram

Encuentro virtual de la paritaria de los municipales. Crédito: Prensa Festram



Continuarán las reuniones "técnicas" La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio a la espera de una oferta salarial Desde Festram advirtieron que si no se alcanza un acuerdo en la siguiente reunión, “no habrá otro camino que el conflicto”. Desde Festram advirtieron que si no se alcanza un acuerdo en la siguiente reunión, “no habrá otro camino que el conflicto”.

Se realizó este miércoles una nueva reunión de la paritaria municipal, la que se desarrolló por teleconferencia y que pasó a un cuarto intermedio.

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) emitió un comunicado en el que indica que los representantes de intendentes y presidentes comunales “asumieron el compromiso de construir en forma conjunta una política salarial para el 2021 que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado, con vigencia a partir de marzo, y con cláusula de revisión”.

 

Para ello, “pidieron un cuarto intermedio y así poder efectuar una propuesta salarial definitiva que supere la inflación y analizar los mecanismos de recomposición salarial de 2020”.

 

En este sentido, se dará continuidad a las reuniones técnicas hasta el próximo martes, “para evaluar porcentajes y formas de pago que se ajusten a los objetivos acordados”.

 

Desde la agrupación de sindicatos advirtieron que “si no hay un acuerdo en este intermedio, no habrá otro camino que el conflicto, ya que no se resolvió ningún reajuste en el mes en curso”.

 

Por último, Festram exigió a los paritarios “la aplicación de la Ley Micaela en todo el ámbito de las municipalidades y comunas de la provincia”, para lo cual se requirió que se realicen las “capacitaciones en la temática, incluso en las jurisdicciones que no habían adherido a la Ley”.

 

Fuente: Prensa Festram


Temas:



Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel