https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 20:36
20:34

Robo del siglo

Imputaron por abigeato agravado y asociación ilícita a padre, hijo y peón

El fiscal Nicolas Maglier les atribuyó los delitos con penas de hasta 20 años. Los acusó de apoderarse de casi 400 cabezas de ganado. La conducta demostrada “socavó el orden público”, afirmó. La audiencia por prisión preventiva será el jueves.

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia



Robo del siglo Imputaron por abigeato agravado y asociación ilícita a padre, hijo y peón El fiscal Nicolas Maglier les atribuyó los delitos con penas de hasta 20 años. Los acusó de apoderarse de casi 400 cabezas de ganado. La conducta demostrada “socavó el orden público”, afirmó. La audiencia por prisión preventiva será el jueves. El fiscal Nicolas Maglier les atribuyó los delitos con penas de hasta 20 años. Los acusó de apoderarse de casi 400 cabezas de ganado. La conducta demostrada “socavó el orden público”, afirmó. La audiencia por prisión preventiva será el jueves.

Por Gustavo Capeletti

 

El abogado y ex diputado radical Hernán Agú (padre), su hijo Emilio Agú de profesión contador y el peón del campo del primero, Leonardo Fabio Balsaretti, fueron imputados por los delitos de abigeato triplemente agravado por la participación de tres o más personas, por la adulteración de marcas y señales en los bovinos y por la experiencia en la actividad ganadera que tienen dos de ellos.

 

El fiscal Nicolás Maglier les atribuyó, además, como calificación legal provisoria, haber constituido una asociación ilícita con “participación y jefatura” definidas.

 

Tenés que leer

 

 

Reseñó que la denuncia originante de la presente causa fue radicada el 19 de febrero por el administrador de la estancia “Las Gamitas”, Bernabé Li Caussi, por la faltante de gran cantidad de animales, que estimó en cerca de 2 mil cabezas. El establecimiento es propiedad de Domingo Ianozzi.

 

 

Les endosó “haber actuado en forma conjunta en el apoderamiento de 369 cabezas de ganado vacuno, categoría vacas, 120 crías y 2 animales cuya pertenece al damnificado Abel Flores, aplicando en la mayoría de los casos la mecánica de adulteración de marcas y señales a los fines de aparentar la propiedad de los mismos en los fundos rurales ‘La Nochera’ y ‘El Lío’, y el fundo ‘María Angélica’ bajo explotación de Balsaretti”, todos situados en el distrito Golondrina.

 

Respecto de la figura de asociación ilícita, Maglier dijo que se concretó con fines de “abigeato habitual y continuo, con estructura jerárquica y entramado criminal”. Y agregó que la conducta demostrada “socavó el orden público”. Los tres imputados hicieron uso de su derecho a declarar, mientras Hernán y Emilio Agú negaron tener participación en cualquier tipo de delito, Balsaretti intentó deslindar responsabilidades al sostener que “yo hacía lo que me decían”.

 

 

 

La audiencia imputativa se realizó por Zoom y estuvo presidida por el juez de Instrucción Penal Preparatoria, Gonzalo Basualdo. Por el MPA, junto al fiscal del caso, estuvo el fiscal regional Rubén Martínez. En tanto, los abogados defensores fueron Hernán Albrech, Marcelo Venetucci y Jose Manuel Agú (por Agú padre e hijo), y Sixto González (por Balsaretti). A su vez, los abogados Andrés Ghío y Ricardo Degoumois representaron como querellantes a la víctima Domingo Ianozzi.

 

La audiencia de medida cautelar para determinar el dictado o no de prisión preventiva pasó para la tarde del jueves.


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo