#ALERTA
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 20:38
20:36

Trascendencia de la agenda educativa

Mounier: "El presidente demostró que la educación pública es una prioridad de este gobierno"

La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe se refirió al discurso realizado por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. Además, destacó el proyecto de modificaciones en ganancias como puntapié para la recuperación del salario.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Trascendencia de la agenda educativa Mounier: "El presidente demostró que la educación pública es una prioridad de este gobierno" La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe se refirió al discurso realizado por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. Además, destacó el proyecto de modificaciones en ganancias como puntapié para la recuperación del salario. La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe se refirió al discurso realizado por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. Además, destacó el proyecto de modificaciones en ganancias como puntapié para la recuperación del salario.

La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Patricia Mounier, realizó un balance del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y destacó la trascendencia de la agenda educativa.

 

"El presidente le dio un gran lugar a la educación con medidas muy precisas. Comunicó que va a avanzar en modernización educativa, en garantizar conectividad, en ampliar la distribución de más notebooks y en una nueva ley de financiamiento educativo y de educación superior. La construcción de un acuerdo federal por la igualdad educativa es fundamental después de lo que vimos en el contexto de pandemia, donde muchos alumnos y alumnas perdieron el vínculo pedagógico", indicó Mounier.

 

Además, Mounier resaltó el reconocimiento del presidente a los trabajadores y trabajadoras de la educación. "Una de las primeras medidas de este gobierno fue la de restituir la paritaria docente que hace pocos días cerró un buen acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo de los y las docentes después de un durísimo año por la pandemia. Son decisiones concretas, no mensajes marketineros", agregó la legisladora santafesina.

 

Modificaciones en Ganancias

 

Por otro lado, la dirigente gremial del SADOP, una de las pocas santafesinas presentes en el marco de la asamblea legislativa 2021, rescató la vocación del gobierno nacional de avanzar en la recuperación del salario de las y los trabajadores con el tratamiento del proyecto de modificaciones en ganancias.

 

Con el proyecto oficial, se beneficiaría a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados. "Es una iniciativa muy auspiciosa para todo el movimiento obrero en la que ya estamos trabajando para avanzar en la mejor normativa posible. La reconstrucción argentina es con la recuperación de compra de las y los trabajadores y es muy auspicioso que el presidente quiera que se trate de forma urgente, al igual que las modificaciones y beneficios para monotributistas", rescató.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Política
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
De fiesta en el  country El Paso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel