https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 20:52
20:51

Cayó ante el serbio Djere

Delbonis se despidió del Argentina Open en octavos de final

El azuleño perdió por 7-6 (7-1) y 6-3, lo que deja al ATP porteño con sólo dos tenistas argentinos en carrera: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Cayó ante el serbio Djere Delbonis se despidió del Argentina Open en octavos de final El azuleño perdió por 7-6 (7-1) y 6-3, lo que deja al ATP porteño con sólo dos tenistas argentinos en carrera: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. El azuleño perdió por 7-6 (7-1) y 6-3, lo que deja al ATP porteño con sólo dos tenistas argentinos en carrera: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

El azuleño Federico Delbonis rindió por debajo de su nivel y lo pagó con la eliminación del Argentina Open, que se concretó al perder este miércoles en los octavos de final con el serbio Laslo Djere por 7-6 (7-1) y 6-3, lo que deja al ATP porteño con sólo dos tenistas argentinos en carrera: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

 

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, perdió con Djere (60) luego de dos horas de juego en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

 

 

 

Con la caída de "Delbo", los dos argentinos que siguen en carrera son el "Peque" Schwartzman (9), que jugará mañana no antes de las 20 ante el eslovaco Lukas Klein (291), y Francisco Cerúndolo (137), que se medirá alrededor de las 15.30 con el francés Benot Paire (29), en sendos cruces de octavos de final.

 

El azuleño, de 30 años, se presentó en Buenos Aires ayer con una victoria sobre el campeón del Córdoba Open el domingo pasado, el juvenil argentino de 19 años Juan Manuel Cerúndolo, en un partido que le demandó un esfuerzo físico importante que acusó frente a Djere.

 

Delbonis mostró lo mejor de su repertorio en el primer set, cuando aprovechó la cantidad inusual de errores no forzados que cometió el serbio y lo quebró para adelantarse 4-2, luego estiró a 5-2 con su servicio y parecía encaminarse a ganar el parcial cuando sirvió con ventaja 5-3.

 

Sin embargo, el azuleño comenzó a fallar una y otra vez, permitió al serbio emparejar el encuentro y la definición se estiró al tie break donde prevaleció el balcánico por un holgado 7-1.

 

Ese primer set fue un cúmulo de errores no forzados: Delbonis cometió 34 y Djere 30, eso definió la mayoría de los puntos, ya que en tiros ganadores sumaron nueve, cinco del argentino.

 

Desanimado y mermado en lo físico, Delbonis dejó de luchar en el segundo set, cedió su servicio para quedar 3-1 abajo y observó como el triunfo se decantaba para el lado del serbio, que ganó el parcial por 6-3.

 

 

 

Djere jugará en los cuartos de final el viernes ante su compatriota Miomir Kecmanovic (429, quien más temprano superó al brasileño Thiago Monteiro (74) en un partido cambiante por 5-7, 6-3 y 6-4.

 

Delbonis, por su parte, estuvo lejos de repetir su mejor actuación en Buenos Aires, que fue en la edición de 2018 cuando alcanzó las semifinales, y se marchó con bronca del certamen porteño que lo tuvo siempre presente durante la última década, puesto que no faltó jamás desde 2011 y completó 11 participaciones consecutivas.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo