https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 21:37
21:33

Desde febrero de 2020 a enero de 2021

En un año, las exportaciones de carne vacuna argentina descendieron un 12%

Se conoció el informe elaborado por el área de Economía y Estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Desde febrero de 2020 a enero de 2021 En un año, las exportaciones de carne vacuna argentina descendieron un 12% Se conoció el informe elaborado por el área de Economía y Estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se conoció el informe elaborado por el área de Economía y Estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al primer mes de 2021 alcanzaron un valor aproximado de 199 millones de dólares, resultando un 12 por ciento inferiores a los 226,1 millones de dólares obtenidos en enero de 2020.

 

Así lo indicó el informe elaborado por el área de Economía y Estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), difundido este miércoles.

 

 

 

El precio promedio de exportación de enero fue un 23,2 por ciento inferior al observado en el primer mes del año anterior. Sin embargo, ese precio resultó moderadamente superior (+2,5%) al registrado en diciembre de 2020.

 

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde febrero de 2020 a enero de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 907 mil toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a los 2.690 millones de dólares.

 

En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes a enero de 2021 totalizaron 48.218 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 199 millones de dólares.

 

 

 

La República Popular China resultó el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante enero de 2021, con aproximadamente 35,9 mil toneladas, seguido por Israel (3,8 mil toneladas) y Chile (2,3 mil toneladas).

 

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el período también fue China, que representó un 61,1 por ciento del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en ese tramo.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:




Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
"Locos cortenlá... dején de tirar tiros !!!" - Existen fuertes sospechas que la disputa de terrenos (usurpaciones) y el comercio de estupefacientes, son el motivo de los distintos enfrentamientos que se dan en el lugar. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel