https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 8:45
8:41

Jornada ligada al ámbito solidario

Se celebra el Día del Hermano en Argentina

Mientras que en el resto del mundo el Día del Hermano se festeja el 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, que falleció en esa fecha de 1997, en nuestro país se conmemora el 4 de marzo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Jornada ligada al ámbito solidario Se celebra el Día del Hermano en Argentina Mientras que en el resto del mundo el Día del Hermano se festeja el 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, que falleció en esa fecha de 1997, en nuestro país se conmemora el 4 de marzo. Mientras que en el resto del mundo el Día del Hermano se festeja el 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, que falleció en esa fecha de 1997, en nuestro país se conmemora el 4 de marzo.

Mientras que en el resto del mundo el Día del Hermano se festeja el 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, que falleció en esa fecha de 1997, en la Argentina el día seleccionado fue el 4 de marzo.

 

La potencia del lazo entre hermanos suele ser tan fuerte que, salvo excepciones, se mantiene a lo largo de toda la vida. Como escribió José Hernández en el Martín Fierro deben ser unidos "es la ley primera. En cualquier tiempo que sea. Porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera".

 

Más allá de la diferencia de día, esta fecha tiene un objetivo que puede leerse en clave exclusivamente solidaria, que va más lejos que cualquier lazo de sangre: busca que se vea al otro como un par y que se lo ayude como si fuera un hermano.

 


 

En la Argentina surgió como una jornada ligada al ámbito solidario, que recuerda los nexos de hermandad, es una fecha ideal para adquirir un presente y regalarlo a los seres queridos.


Sin embargo, no existe una razón histórica muy clara de por qué se lo conmemora el 4 de marzo y no el 5 de septiembre como en todo el resto del mundo.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti difiere impuestos y dispone más fondos para Salud, Desarrollo  Social, Municipios y Comunas  - Agosto explicó las nuevas medidas tomadas por el gobierno. -
Política
En el Casco Histórico de Santa Fe reina la inseguridad - El Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe golpeado por la inseguridad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo