https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 10:17
10:16

Misión espacial

Un argentino se anotó para viajar a la luna con un magnate japonés

Andrés Jones es un fotógrafo de San Juan que no dudó en anotarse en la convocatoria que realizó el empresario Yusaku Maezawa.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



Misión espacial Un argentino se anotó para viajar a la luna con un magnate japonés Andrés Jones es un fotógrafo de San Juan que no dudó en anotarse en la convocatoria que realizó el empresario Yusaku Maezawa. Andrés Jones es un fotógrafo de San Juan que no dudó en anotarse en la convocatoria que realizó el empresario Yusaku Maezawa.

Serán sólo ocho los privilegiados de todo el mundo que formarán parte del viaje que ya pagó el magnate japonés Yusaku Maezawa para orbitar la luna. El asiático lanzó una convocatoria internacional y el fotógrafo Andrés Jones ya se anotó para ser evaluado. Jones es un conocido artista visual de la provincia, que nació en Córdoba, pero se considera local por el cariño que generó con estas tierras. Andrés tiene una conexión especial con el mundo de la astronomía.

 

Foto: Gentileza

 

Tenés que leer

 

Ese lazo nació cuando era muy chiquito. Recuerda como si fuera hoy la palmadita que recibió en la espalda cuando llevó un libro sobre planetas a la escuela primaria. "Esa es mi primera conexión con el espacio, claramente siempre me llamó mucho la atención y apenas tuve una cámara en la mano lo primero que hice fue apuntar a las estrellas y desde ese momento no paro de apuntar a las estrellas", relató.

 

 

Gracias a esta conexión sigue de cerca todo lo inherente a la astronomía. Y así se enteró de la convocatoria del japonés. “Los invito a unirse a mí en esta misión. Ocho de ustedes de todo el mundo”, publicó Maezawa en Twitter, abriendo una de las convocatorias más raras de la historia. Son ocho las personas que abordarán el cohete Starship de SpaceX en el 2023, en un vuelo privado sin precedentes.

 

 

Hasta el 14 de marzo hay tiempo de inscribirse en la página web dearmoon.earth. No hay muchos detalles sobre cómo será el proceso de selección, pero sí trascendió que serán varias las etapas que los elegidos deberán pasar, entre ellas entrevistas y análisis médicos de todo tipo.

 

 

Orgulloso de haberse anotado, Jones publicó en su cuenta de Instagram este paso y les dejó a sus contactos el paso a paso de cómo inscribirse para ser evaluado. Quien dice que un sanjuanino forme parte del primer vuelo turístico a la luna.

El Litoral en





Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz