https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 11:04
11:03

Educación

Docentes de Córdoba deberán responder este viernes ante la propuesta salarial de la provincia

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba decidirá si acepta o no el aumento del 17,5% para el primer semestre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Educación Docentes de Córdoba deberán responder este viernes ante la propuesta salarial de la provincia La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba decidirá si acepta o no el aumento del 17,5% para el primer semestre.

El gremio de los docentes públicos de Córdoba dará su respuesta este viernes en relación a la oferta salarial realizada por el Gobierno provincial, que consiste en un incremento del 17,5% en tres tramos entre febrero y julio de este año.
 

 

 

La propuesta salarial se concretó la semana pasada y consiste en aumento salarial para el primer semestre del 17,5%, para todos los cargos del escalafón, que se hará efectivo en tres tramos: 10 % en febrero, 4 % en mayo y 3,5 % en julio, informó la dirigencia de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
 

 

Además del incremento salarial, se deberá incluir el aumento en concepto del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), acordado en paritaria nacional que, en el caso de Córdoba, implicará $ 1.200 en dos tramos.
 

 

 

 

Los delegados gremiales se reunirán en asamblea general para debatir y expedirse sobre el tema.

 

Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) recibió la misma propuesta de aumento del 17,5% y ya firmó el acuerdo de conformidad.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Piden ser vacunados para garantizar las elecciones en Santa Fe -  -
Política
Martorano se reunió con la Corte y habló del esquema de vacunación - La ministra fue recibida por todos los integrantes del Alto Tribunal. -
Política
Video: tirotearon a los invitados porque no los dejaron entrar a un cumple de 15 -  -
Violento robo en una panadería de Av. Blas Parera - El momento en que el malviviente amenaza a la empleada. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo