https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 11:29
11:27

Hay alerta por posible tsunami

Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se registró frente a las costas de Nueva Zelanda

La Agencia de Manejo de Emergencias ha advertido a la población que debe salir de inmediato de la zona si sienten un fuerte temblor cerca de la costa. Hasta el momento, no se informaron víctimas ni daños materiales.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Hay alerta por posible tsunami Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se registró frente a las costas de Nueva Zelanda La Agencia de Manejo de Emergencias ha advertido a la población que debe salir de inmediato de la zona si sienten un fuerte temblor cerca de la costa. Hasta el momento, no se informaron víctimas ni daños materiales.

Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se ha registrado en la madrugada de este viernes frente a las costas de Nueza Zelanda, con epicentro localizado a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico.

 

De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales a causa del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 94 kilómetros.

 

Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto tuvo una magnitud de 6,9 y su hipocentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

 

 

El sismo ha generado una alerta de posible tsunami en el país y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha comunicado que las olas del tsunami son "posibles" en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro.

 

Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), ha indicado que existe amenaza de tsunami.

 

La Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda ha advertido a la población que debe salir de inmediato de la zona si sienten un fuerte temblor cerca de la costa.

 


Además tenés que leer:




Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino