https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 18:55
18:50

Argentina Open

"Fui paciente porque sabía que el francés podía perder el control", admitió Cerúndolo

Francisco Cerúndolo admitió  que conocía de antemano el carácter de su rival, el francés Benoit Paire, y por eso fue "paciente" porque "sabía que podía perder el control"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Argentina Open "Fui paciente porque sabía que el francés podía perder el control", admitió Cerúndolo Francisco Cerúndolo admitió  que conocía de antemano el carácter de su rival, el francés Benoit Paire, y por eso fue "paciente" porque "sabía que podía perder el control" Francisco Cerúndolo admitió  que conocía de antemano el carácter de su rival, el francés Benoit Paire, y por eso fue "paciente" porque "sabía que podía perder el control"

Francisco Cerúndolo, exultante tras haberse instalado en los cuartos de final del Argentina Open, admitió este jueves que conocía de antemano el carácter de su rival, el francés Benoit Paire, por eso fue "paciente" porque "sabía que podía perder el control" como finalmente sucedió en el último set del partido.

 


"Paire es un tenista que hace mucho show, que insulta, grita y hace de todo un poco para sacar al rival del partido. Me mantuve concentrado y fui paciente porque sabía que él podía perder el control como finalmente sucedió", admitió Cerúndolo en su primer contacto con los medios de prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.

 

 

 


El argentino, de 21 años, ingresó al cuadro principal tras superar la clasificación e hilvanó dos un triunfos, primer sobre el rosarino Federico Coria y esta tarde elevó su nivel para doblegar a Paire, tercer cabeza de serie del torneo, por 4-6, 6-3 y 6-1.
 

 

"Es el triunfo más importante de mi carrera en mi torneo favorito, estoy muy contento. Me pone feliz ganar con mi familia y amigos en el estadio, algunos pudieron acompañarme y otros debieron seguirme por la televisión", comentó "Fran", en alusión a las restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus que permiten solo el ingreso de un número reducido de personas al estadio.


"El partido se dio tal como lo había pensado. Sabía que Paire es talentoso, que debía bancarme sus winners, drops y demás, pero también tenía claro que en algún momento me iba a dar una chance y debía aprovecharla", analizó Cerúndolo.

 


 

 

El argentino se mostró firme con su servicio a partir del segundo set y también mejoró la precisión de su derecha, en las claves más importantes de su victoria sobre Paire.
 

"Elegí un primer saque tres cuartos, no demasiado fuerte, para no tener que hacer un segundo flojo y que él pegara cómodo, no debía cederle la iniciativa nunca", explicó el mayor de los hermanos Cerúndolo, hijo de Alejandro, ex tenista y entrenador.

 

 

 

Su próximo compromiso será mañana ante Andújar, un español nacido en Cuenca hace 35 años que lo dobla en experiencia pero en un partido en el que tendrá muchas posibilidades si mantiene el nivel que exhibió hasta el momento.
 

"Andújar será durísimo, es muy batallador y tiene mucha experiencia en polvo de ladrillo", adelantó Cerúndolo en su tarde soñada.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
Alberto Fernández, tras la reunión con Larreta: "Vamos a seguir adelante con el decreto" -  -
En el Casco Histórico de Santa Fe reina la inseguridad - El Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe golpeado por la inseguridad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo