https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021
19:17

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas

Luminarias

MARIA ISABEL GAMBOA

"Al sr. intendente: hicimos reclamos por falta de luz en el playón de Pje. Cullen y Quintana. Ahora hicieron los nidos las loras… También faltan luminarias sobre Quintana. Le pedimos por favor que vengan a colocar esas luminarias. Muchas gracias por publicar mi mensaje". 

 

****

 

Error

GREGORIO GIESA

"El jefe de deportes tendría que controlar los comentarios de los periodistas. Porque Falcioni no es técnico de Banfield, como ponen en un comentario, es técnico de Independiente". 

 

****

 

Instrucciones para ayudar

ELSA

"Agradeciendo al diario el servicio que presta al lector, hago una sugerencia. Ante la triste realidad de las veredas destrozadas -que seguirán así- con las consecuentes caídas de los peatones, siempre veo gente de buena voluntad que acude a ayudar. Sucede que a veces el mayor daño se da porque no sabemos cómo actuar. Los otros días, a una señora que había caído sobre su espalda pretendían levantarla tirándola de las muñecas. Quizá algún kinesiólogo podría explicar cómo proceder en estos casos para no empeorar más la situación y la derivación oportuna. Desde ya muchas gracias".

 

****

 

Mala apropiación de los espacios

MARÍA EMILCE DE BARRIO ROMA

"Quiero hacerle llegar este comentario al Sr. gobernador: usted no respeta lo que ha hecho el gobierno anterior. Es vergonzoso el adefesio que han puesto frente al Molino. Un espacio que le ha costado mucho a los santafesinos y que se ve estropeado con un carromato. Ahora también ha puesto oficinas en la Casa de la Cultura. Yo pregunto, ¿terminará por mudarse a la casa del Brigadier López?".

 

****

Faltan móviles policiales

SAMUEL

"El 25 de febrero a la madrugada robaron un quiosco en Junín y San Martín. Llamaron a la policía y demoraron un montón en llegar. Dicen que el problema es que en la seccional 1era hay un solo coche. Esto se repite en toda la ciudad. Ahora bien, el año pasado, el ministro Sain, prácticamente llorando, le imploraba a los diputados y senadores que le aprueben leyes urgentes. Entre los fundamentos se aclaraba que Santa Fe capital tenía más de 100 móviles policiales rotos. Rosario, 200 móviles rotos. Y el resto de la provincia en la misma situación. En total se hablaba de 400 vehículos para arreglar. Sin dudar, senadores y diputados, le votaron las partidas que el ministro quería. Ahora yo me pregunto, ¿a dónde están esos móviles? ¿Fueron reparados?".

 

****

 

Llegan cartas

El dinero no calmará nuestra sed

CARINA A. LOWELL

A veces un simple aviso en la TV nos recuerda los conocimientos del secundario. En este caso, se trata de la composición de nuestro propio cuerpo y el porcentaje de agua que llevamos dentro. Por ejemplo, el 92% de la composición de los ojos es agua. Y así nos van instruyendo de distintas "piezas" y su contenido de agua.

Pero pasa que desesperados por el dinero, estamos envenenando las aguas, algo fundamental para nuestra vida. Usamos a los arroyos como cloacas y los océanos como basureros. Las aguas subterráneas las envenenamos con agroquímicos e insecticidas. Ya casi estamos en 8 mil millones de personas en el mundo y eso genera tantos desperdicios que podemos contaminar toda la Tierra. Sin darnos cuenta, nos vamos acercando a ese momento en que las aguas no podrán asimilar tanta basura. Entonces nos encontraremos con que se controlará la población guerreando por un poco de agua para beber. ¿Tomaremos conciencia por encima de lo económico ya que los billetes no nos calmarán la sed?

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
Política
Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe   -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo