https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 19:41
19:40

Sintieron "olor a nafta"

Secuestran 27 kilos de cocaína que estaban ocultos en el tanque de combustible de un auto

El procedimiento lo realizó personal de Gendermería Nacional en la localidad salteña de General Pizarro.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Sintieron "olor a nafta" Secuestran 27 kilos de cocaína que estaban ocultos en el tanque de combustible de un auto El procedimiento lo realizó personal de Gendermería Nacional en la localidad salteña de General Pizarro. El procedimiento lo realizó personal de Gendermería Nacional en la localidad salteña de General Pizarro.

Casi 28 kilos de cocaína que iban ocultos en el tanque de nafta de un auto fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a la altura de la localidad salteña de General Pizarro, informaron hoy fuentes de la fuerza.

 

Personal del Escuadrón Núcleo 45 “Salta” se encontraba realizando un operativo sobre la ruta provincial 5, en jurisdicción de la mencionada localidad del Departamento Anta, en el noroeste argentino.

 

Fuentes de Gendarmería informaron que allí los uniformados detuvieron a un rodado que se dirigía hacia la provincia de Tucumán.

 

 

Tras solicitar la documentación correspondiente al conductor, los uniformados detectaron un fuerte olor a combustible en el interior del vehículo, por lo decidieron hacer una inspección específica del tanque.

 

Al golpearlo, escucharon un sonido compacto y, además, la tapa de acceso al tanque empezó a mostrar pérdidas y signos de haber sido removida recientemente.

 

Ante esta situación, y con intervención de la Unidad Fiscal Salta, se realizó una requisa en profundidad del auto.

 

De esta manera, los efectivos de la GNA hallaron 40 paquetes amorfos que contenían casi 28 kilogramos de cocaína.

 

Tanto el conductor (que fue detenido) como los estupefacientes quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:




Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus -  -
Política
Avanza a buen ritmo la vacunación a personas con discapacidad de la provincia -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo