https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 20:30
20:27

San Carlos Centro

Prisión preventiva para el sujeto investigado por mantener cautiva y golpear con un caño a su expareja

Así lo dispuso el juez José García Troiano a raíz de un pedido del fiscal Alejandro Benítez en una audiencia realizada esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por el hecho hubo una movilización en San Carlos. Crédito: Archivo El LitoralPor el hecho hubo una movilización en San Carlos.
Crédito: Archivo El Litoral

Por el hecho hubo una movilización en San Carlos. Crédito: Archivo El Litoral



San Carlos Centro Prisión preventiva para el sujeto investigado por mantener cautiva y golpear con un caño a su expareja Así lo dispuso el juez José García Troiano a raíz de un pedido del fiscal Alejandro Benítez en una audiencia realizada esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez José García Troiano a raíz de un pedido del fiscal Alejandro Benítez en una audiencia realizada esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son MLG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer que era su pareja en la ciudad de San Carlos Centro (departamento Las Colonias).

 

La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló esta tarde en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de la libertad es Alejandro Benítez.

 

 

 

 

 

 

Los hechos

 

Benítez informó que “los ilícitos que investigamos sucedieron entre el mediodía del viernes y la noche del domingo de la semana pasada”. Precisó que “todo ocurrió en la vivienda en la que MLG residía junto a la víctima y un niño menor de edad que es hijo de ambos”.

 

 

 

 

 

 

“En el marco de recriminaciones ofensivas y sin sentido que le hizo el imputado, la mujer recibió golpes de puño en diferentes partes de su cuerpo y fue apaleada con un caño de hierro”, manifestó el fiscal. “Además, el hombre la mordió en la mano y la tomó por el cuello durante varios minutos con la intención de asfixiarla”, especificó.

 

Mencionó que “cuando la expareja del imputado quiso buscar atención médica, él le impidió salir del domicilio”.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, Benítez indicó que “MLG amenazó a la víctima con matarla a ella y a toda su familia”, y agregó que “en otro momento, le dijo que le prohibiría ver a su hijo”. En tal sentido, subrayó “el daño a la salud física y psicológica que generó el imputado con su accionar delictivo”.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

 

Con información del Ministerio Público de la Acusación


Temas:



Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo