https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 22:32
21:44

Sede de la Gobernación

La ciudad de Rosario marchó "con velas" para pedir seguridad

Este tipo de movilizaciones se viene repitiendo prácticamente a diario en distinto barrios de la ciudad como consecuencia de la gran cantidad de asesinatos que se registran en lo que va del año (hasta hoy son 39)

 Crédito: Gentileza Leo Vincenti / La Capital
Crédito: Gentileza Leo Vincenti / La Capital

Crédito: Gentileza Leo Vincenti / La Capital



Sede de la Gobernación La ciudad de Rosario marchó "con velas" para pedir seguridad Este tipo de movilizaciones se viene repitiendo prácticamente a diario en distinto barrios de la ciudad como consecuencia de la gran cantidad de asesinatos que se registran en lo que va del año (hasta hoy son 39) Este tipo de movilizaciones se viene repitiendo prácticamente a diario en distinto barrios de la ciudad como consecuencia de la gran cantidad de asesinatos que se registran en lo que va del año (hasta hoy son 39)

Otra vez un nutrido grupo de rosarinos salió a la calle a reclamar por la inseguridad que se vive en la ciudad. En esta oportunidad, cientos de personas marcharon desde la intersección de bulevar Oroño y Jujuy hasta la sede de gobernación.

 

 

 

 

 

Este tipo de movilizaciones se viene repitiendo prácticamente a diario en distinto barrios de la ciudad como consecuencia de la gran cantidad de asesinatos que se registran en lo que va del año (hasta hoy son 39). El reclamo fue realizado principalmente por vecinales, familiares de víctimas y vecinos.

 

"Basta de proteger criminales" y "queremos decisión política", rezaban algunas de la banderas que exhibían en la marcha. Algunos de los cuestionamientos estuvieron dirigidos hacia el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain. Pero varios de los manifestantes aseguraron que el pedido no es "que se vayan todos, sino que los que están cumplan con el rol que les corresponde".

 

También volvieron a reclamar con una reunión con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. "Siempre es emotivo cuando participan familiares de víctimas. El balance es positivo porque demuestra siempre es importante movilizarse", manifestó una de las mujeres que participó de la movilización.

 

 

 

Al cierre de la marcha, los manifestantes pintaron una estrella roja sobre la vereda donde está ubicado el acceso principal del edificio de Gobernación.

 

Estrella roja frente a la sede de la Gobernación en la ciudad de RosarioFoto: Sebastián Moreno

 


Temas:



Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel