https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 3:04
3:01

Foro de Convergencia Empresarial

Empresarios piden políticas sustentables para erradicar la pobreza

Foro de Convergencia Empresarial, que agrupa a compañías vinculadas al agro, el comercio, la industria, el campo y los servicios, pidió al Gobierno y la dirigencia política en general la implementación de "políticas sustentables para erradicar la pobreza".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Foro de Convergencia Empresarial Empresarios piden políticas sustentables para erradicar la pobreza Foro de Convergencia Empresarial, que agrupa a compañías vinculadas al agro, el comercio, la industria, el campo y los servicios, pidió al Gobierno y la dirigencia política en general la implementación de "políticas sustentables para erradicar la pobreza". Foro de Convergencia Empresarial, que agrupa a compañías vinculadas al agro, el comercio, la industria, el campo y los servicios, pidió al Gobierno y la dirigencia política en general la implementación de "políticas sustentables para erradicar la pobreza".

La entidad que agrupa a 57 asociaciones y cámaras reclamó paridad de condiciones con otros países de la región para invertir, generar empleo y reducir la pobreza.

 

Los empresarios enviaron este jueves un mensaje a todo el arco político de la Argentina solicitando políticas sustentables que permitan invertir, generar valor, dar empleo y en consecuencia erradicar la pobreza.

 

"Ante décadas sin políticas públicas sustentables, que se traducen en una profunda crisis económica y social, empresarios de Argentina le decimos a todos los dirigentes políticos que: la pobreza en Argentina se puede erradicar", comienza el comunicado.

 

El mismo señala que "lo demuestran innumerables ejemplos en el mundo: empresas dinámicas, que invierten, crean valor y generan trabajo, son el motor para erradicar la pobreza y generar desarrollo y movilidad social".

 

En este sentido los empresarios subrayan que quieren "seguir invirtiendo, crear empleo, generar riqueza" para de ese modo hacer "una gran contribución para eliminar la pobreza".

 

Sin embargo advierten que para hacerlo necesitan "condiciones al menos similares a las de nuestros competidores en América Latina" y por ello apuntaron los tres aspectos principales que los diferencia de sus pares regionales, una "inflación nueve veces más alta; una presión impositiva dos veces más elevada y costo de capital cuatro veces más caro".

 

"Los empresarios queremos hacer nuestra parte pero solos no podemos. Quienes gobiernan tienen las facultades, el poder y la responsabilidad de crear las condiciones para que las empresas operen. Demandamos a los dirigentes políticos a que trabajen hasta consensuar las medidas que permitan a las empresas funcionar sin desventajas respecto a los competidores de la región", indicaron.

 

El Foro de Convergencia Empresarial es una organización que reúne a entidades y cámaras representativas de los diferentes sectores económicos presentes en el país.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022 - El proyecto plantea una regulación que respete "la autonomía y voluntad de poner fin a la vida de quien está en una situación de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o de enfermedad grave e incurable, padeciendo un sufrimiento insoportable".
Por Emerio Agretti

Proyectos del radicalismo El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus