https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021
6:56

Este viernes a la tarde

Alberto Fernández participará de un encuentro con el Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social es la plataforma creada por el Ejecutivo para coordinar políticas de mediano y largo plazo entre el Gobierno nacional, empresarios, gremios y organizaciones sociales.

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



Este viernes a la tarde Alberto Fernández participará de un encuentro con el Consejo Económico y Social El Consejo Económico y Social es la plataforma creada por el Ejecutivo para coordinar políticas de mediano y largo plazo entre el Gobierno nacional, empresarios, gremios y organizaciones sociales. El Consejo Económico y Social es la plataforma creada por el Ejecutivo para coordinar políticas de mediano y largo plazo entre el Gobierno nacional, empresarios, gremios y organizaciones sociales.

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes el cierre de un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social en Parque Norte, que será presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
  

Así lo indicaron altas fuentes del Gobierno, que precisaron que el cierre del encuentro estará a cargo del jefe de Estado cerca de las 17.00.

  

En ese marco, Gustavo Beliz será el anfitrión de la reunión del Consejo Económico y Social, la plataforma creada por el Ejecutivo para coordinar políticas de mediano y largo plazo entre el Gobierno nacional, empresarios, gremios y organizaciones sociales.

  

El encuentro tendrá como tema central las políticas sociales, bajo el objetivo de "organizar los acuerdos y acompañar las decisiones", tal como lo indicó el secretario de Asuntos Estratégicos durante su lanzamiento el pasado 19 de febrero.

  

Durante la presentación del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Beliz señaló que "el objetivo es, en 1000 días de trabajo, abordar 25 temas de importancia estratégica".

  

Además, el trabajo del Consejo estará organizado en cinco ejes prioritarios que serán la comunidad del cuidado y la seguridad nutricional; la productividad con cohesión social; el cambio climático, la ecología y el desarrollo verde; los trabajos y la educación del futuro, y la democracia innovadora.

 

Con información de NA


Temas:



Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo