https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 10:30
10:26

Sólo una lista aprobada

Expectativas en Córdoba por resolución judicial sobre las elecciones internas en el radicalismo

La lista oficialista Convergencia fue la única validada por la Junta Electoral. Sumar y Córdoba con Todos fueron rechazadas por falta de requisitos.

Juzgado Federal de Córdoba Crédito: GentilezaJuzgado Federal de Córdoba
Crédito: Gentileza

Juzgado Federal de Córdoba Crédito: Gentileza



Sólo una lista aprobada Expectativas en Córdoba por resolución judicial sobre las elecciones internas en el radicalismo La lista oficialista Convergencia fue la única validada por la Junta Electoral. Sumar y Córdoba con Todos fueron rechazadas por falta de requisitos.

La Justicia Federal de Córdoba analiza este viernes las presentaciones en contra de la decisión de la Junta Electoral del radicalismo de Córdoba que, la semana pasada, validó solo la lista del oficialismo partidario para las internas del próximo 14 de marzo y rechazó por falta de requisitos otras dos listas.

 

 

 

La lista oficial de Convergencia, que lleva para la presidencia del radicalismo provincial a Marcos Carasso, está integrada, entre otros, por las líneas internas que tienen como principales referentes a Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, y al actual presidente y ex intendente capitalino, Ramón Mestre.

 

El espacio de Sumar, que lidera el concejal capitalino Rodrigo de Loredo (exfuncionario nacional del macrismo), y Córdoba con Todos, que preside Juan Gait, también se habían inscripto en la contienda para renovación total de las autoridades, sin embargo la Junta Electoral rechazó ambas presentaciones.

 

El rechazo se había fundamentado en el “incumplimiento de los requisitos” establecidos por la carta orgánica, como el de no reunir el aval de presencia partidaria en 13 de los 26 departamentos que conforman la provincia.

 

 

Los apoderados de las listas apelaron la resolución, no obstante lo cual la Junta Electoral ratificó el rechazo y ahora, por lo tanto el planteo llegó al Juzgado Federal 1, con competencia electoral, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, quien deberá resolver al respecto.

 

El dirigente de la línea interna Identidad Radical, Dante Rossi, quien integra la alianza del oficialismo, detalló que en la jornada de ayer los apoderados de las listas y los integrantes de la Junta Electoral participaron de una audiencia en esa sede judicial, a los efectos de exponer y aportar información.

 

Asimismo añadió que la expectativa es que el magistrado se expida entre este viernes y el próximo lunes.


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo