https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 10:30
10:27

Covid-19

Perú recibió 20 toneladas de oxígeno de Ecuador para enfermos de coronavirus

Casi 200 personas murieron cada día por Covid-19 en Perú en las últimas semanas, cuatro veces más que en diciembre, y la escasez de oxígeno dificulta dar tratamiento a miles de enfermos.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Covid-19 Perú recibió 20 toneladas de oxígeno de Ecuador para enfermos de coronavirus Casi 200 personas murieron cada día por Covid-19 en Perú en las últimas semanas, cuatro veces más que en diciembre, y la escasez de oxígeno dificulta dar tratamiento a miles de enfermos.

Veinte toneladas de oxígeno medicinal llegaron a Perú desde el vecino Ecuador, lo que permitirá reducir la escasez de este elemento vital para los enfermos de coronavirus, informó el Gobierno.

 

"Ya se encuentra en el Perú el camión cisterna con 20 toneladas de oxígeno procedentes del Ecuador" destinadas a dos hospitales de emergencia para enfermos de Covid-19 en la región de Amazonas, fronteriza con Ecuador, dijo el Gobierno en un comunicado.

 

Casi 200 personas murieron cada día por Covid-19 en Perú en las últimas semanas, cuatro veces más que en diciembre, y la escasez de oxígeno dificulta dar tratamiento a miles de enfermos.

 

La falta de oxigeno obligó a miles de peruanos a hacer fila hasta cuatro días para conseguir una recarga, lo que llevó al Gobierno peruano a comprar en los vecinos Ecuador y Chile.

 

El camión con oxígeno ecuatoriano ingresó por Tumbes, el principal paso fronterizo entre ambos países, informó la agencia de noticias AFP.

 

Las importaciones de oxígeno son gestionadas por el Proyecto Especial Legado, una entidad pública que administra los edificios y coliseos deportivos construidos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Tenés que leer

 

Tras la irrupción de la pandemia, dicho proyecto tuvo un activo papel en los esfuerzos sanitarios de Perú, al abrir y operar diez hospitales de emergencia para enfermos con coronavirus, incluido uno en la Villa Panamericana de Lima.

 

Las primeras 40 toneladas de oxígeno chileno, de las 960 compradas por el Proyecto, llegaron el pasado viernes en dos camiones y fueron destinadas a seis hospitales de Lima y ciudades cercanas.

 

La demanda de oxígeno se elevó en 200% con la segunda ola de coronavirus, según las autoridades.

 

En Perú hay ahora más de 100.000 personas con Covid-19, según cifras oficiales, de las cuales casi 15.000 están hospitalizadas, lo que tiene saturados los servicios de salud.

 

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula 1,3 millones de contagios de coronavirus y más de 47.000 fallecidos.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Piden ser vacunados para garantizar las elecciones en Santa Fe -  -
Política
Martorano se reunió con la Corte y habló del esquema de vacunación - La ministra fue recibida por todos los integrantes del Alto Tribunal. -
Política
Video: tirotearon a los invitados porque no los dejaron entrar a un cumple de 15 -  -
Violento robo en una panadería de Av. Blas Parera - El momento en que el malviviente amenaza a la empleada. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo