https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 12:04
11:42

Avanza la sucesión

Caso Diego Maradona: la Justicia reconoció que son cinco los herederos universales

Era uno de los trámites que más complicaciones podía llegar a tener pero al final, se resolvió en tiempo récord. Quiénes son los beneficiarios y cómo sigue el proceso de ahora en más.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Avanza la sucesión Caso Diego Maradona: la Justicia reconoció que son cinco los herederos universales Era uno de los trámites que más complicaciones podía llegar a tener pero al final, se resolvió en tiempo récord. Quiénes son los beneficiarios y cómo sigue el proceso de ahora en más.

Cuando murió Diego Maradona y se empezó a hablar de la sucesión, todos pensaron que sería un proceso que duraría muchos años. El enfrentamiento de los hijos y la cantidad de chicos que intentaban saber si eran o no descendientes del Diez, no hacía más que sumar trabas al proceso. Por eso, grande fue la sorpresa de muchos cuando este jueves, apenas 3 meses después de la muerte del Diez, salió la declaratoria de herederos.

 

Para quienes no lo saben, cuando una persona muere, los herederos deben presentar ante el juez el acta de defunción y un inventario con los bienes que esa persona tenía. La declaratoria de herederos es justamente una resolución en la que el Juez establece quienes son las personas entre las que corresponde repartir esos bienes.

 

Tenés que leer

En el caso de Diego Maradona, este punto resultaba crucial ya que hay muchos reclamos de paternidad pendientes pero el juez tomó como base, los hijos reconocidos formalmente: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr y Dieguito Fernando.

 

El próximo paso será hacer el reparto de bienes y ahí, inscribirlo a nombre de quien corresponda. Previo a esto, se evaluará si Diego Maradona tenía alguna deuda pendiente y de ser así, se deberá cancelar. Luego, se repartirán entre los 5 herederos todo lo que haya quedado en forma proporcional y cada uno, pasará a su nombre lo que haya recibido.

 

Ahora bien, ¿qué pasa si en el transcurso de todo ese proceso se confirma que Maradona tenía más hijos? En este caso, con ADN mediante, el interesado deberá recurrir a la Justicia para pedir lo que corresponda. Si los herederos aún cuentan con esos bienes en su poder, deberán darle el porcentaje que corresponda.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo